Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca

Biel Ribas regresa al escenario de su debut: Balaídos

En aquel partido no encajó goles.

R. Benito
<b>VETERANO. </b>El portero está a punto de cumplir su tercer año como jugador unionista.

Aunque es uno de los jugadores más representativos de la Unión, el portero Biel Ribas llegaba a la entidad blanquinegra de casualidad. Alberto Cifuentes estaba lesionado y su sustituto, Míkel Pagola, también se rompía ante la Real Sociedad en la jornada 19. Eso obligaba a darle 17 minutos al portugués Pedro, uno de los guardametas del equipo filial. A pesar de que no recibía ningún gol, la directiva prefirió aprovechar el mercado de invierno para fichar a otro cancerbero que jugara los siguientes partidos. El elegido era Biel, que llegaba procedente del Lorca y que debutaba como titular escasas horas después de aterrizar en Salamanca y sin tiempo de adaptación.

El estreno del balear como blanquinegro tenía lugar en el escenario al que hay que viajar este fin de semana, Balaídos, y contra el Celta de Vigo. El encuentro terminaba con empate a cero, pero con una gran actuación de Biel Ribas, quien demostraba que la Unión había acertado con su contratación. Esa temporada, la 2007-08, jugaría cinco duelos más y encajaría cinco tantos, pero empezó a convertirse en uno de los jugadores favoritos de la afición.

Renovación. Han pasado casi tres años desde aquel 12 de enero de 2008 y Ribas ha aprovechado este período para consolidarse como una de las piezas básicas del Salamanca. Tanto es así, que es uno de los capitanes del equipo y que tiene sobre la mesa una oferta de renovación para seguir más tiempo en tierras. Si la acepta, podría volver a Vigo como unionista la próxima temporada. Si la rechaza, todo apunta a que `ascendería? a Primera División.

Dos victorias y dos derrotas en el último partido

Desde el regreso de la Unión a Segunda División, el último partido del año puede ser positivo o negativo para el Salamanca. El balance es de dos victorias y dos derrotas. Los triunfos llegaban a domicilio, mientras que los tropiezos se producían tanto en casa como lejos del Helmántico. Con Javi López como entrenador, la Unión vencía al Vecindario (0-3); con Juan Ignacio Martínez, ganaba al Racing de Ferrol (0-2); con David Amaral, caía en Anoeta (1-0) y con Juan Carlos Oliva, veía cómo se escapaban los tres puntos a finales de 2009 ante el Rayo (0-1). Si este sábado el resultado es de empate, la balanza de victorias y derrotas seguirá equilibrada, pero si se produce otro marcador, los guarismos históricos del Salamanca en el último encuentro del año empezarán a ser óptimos o todo lo contrario.