NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

La renovación de Ocio no se valorará hasta marzo

Es el plazo entre club y central para ver su estado físico.

<b>CON EL ALTA. </b>Aitor Ocio está disponible para sustituir a Amorebieta ante el Levante.
gaizka bilbao

Aitor Ocio está como un niño con zapatos nuevos o, mejor dicho, con hombro nuevo. Los problemas físicos que le han dado quebraderos de cabeza durante catorce meses se han ido por ahora al limbo. De ahí que hace diez días decidiese con el cuerpo médico meterse en el grupo y que trabaje como uno más pensando en jugar ante el Levante. Lo importante es que se vuelva a sentir futbolista y cree que aún le queda cuerda en el Athletic. Club y jugador han aplazado a marzo la valoración sobre su estado físico para emprender o no un proceso de renovación, ya que termina contrato en junio. "No me quiero ir por la puerta de atrás, sin jugar. El Athletic es mi primera opción y me gustaría seguir", comentó en una tertulia en Canal Bizkaia. Lo cierto es que cuando su hombro ha estado bien, dejó una buena sensación de ritmo en los encuentros que disputó, la segunda mitad ante el Barcelona y el encuentro de Mestalla. Ahora, la baja de Amorebieta por sanción le abre una pelea por el puesto con Ustaritz.

Opciones.

El Athletic también contempla ofrecerle que siga en la plantilla, ya que los técnicos consideran que no andan sobrados de centrales. Amorebieta, San José y Ustaritz tienen años de contrato por delante, y ya han salido en varias ocasiones intereses de clubes por el central zurdo, como pasó con el Rubin Kazan ruso.

Además, la proyección de San José es imparable, pese a que últimamente haya descendido su eficacia, y no es descartable que llegue una gran oferta por él, por más que el Athletic no quiera vender. Ocio puede aportar experiencia y lo que viene por abajo no invita demasiado al optimismo, no en vano, Caparrós solicitó en su día el fichaje de Miguel Flaño. De ahí que se plantee que, de momento, Aitor Ocio no sobra. Otra cosa es que el club quiera comprobar el rendimiento de Aitor Ocio en estos meses previos a sentarse a hablar.

El futbolista está encantado en Bilbao, donde vive con su hija. Sólo pedirá un margen de tiempo para que, en caso de que definitivamente el Athletic no quiera renovarle, pueda reorganizar su vida profesional y familiar en otra ciudad. Porque, por sensaciones, Aitor Ocio cree que tiene cuerda para seguir jugando.

Ya ha estado en Eibar, Albacete y Sevilla y, aunque fue dolorosa su anterior salida del Athletic, no se le caerían los anillos por cambiar de club. De hecho, ya hay quien se ha interesado por su situación deportiva. Hay que recordar que Fernando García Macua hizo un desembolso importante para captar en su proyecto al vitoriano. Llegó a pagar tres millones al Sevilla y le firmó una suculenta ficha. Cuando ha estado bien, Caparrós siempre ha contado con él.