Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pablo Redondo

"En el Xerez me siento a gusto y quiero renovar"

Tras un mal año en el Nàstic, el extremo valenciano acabó en Chapín como una apuesta arriesgada de Viqueira. Firmó por un año y en sólo cinco meses se ha ganado a la grada. Lleva cinco goles, los mismos que su mejor registro.

Álvaro Rivero
Pablo Redondo.

Nunca se le vio una racha goleadora así, ni con el Albacete en su mejor época...

Mi segundo año allí fue el mejor en ese sentido, y los cinco que metí fue a lo largo de toda la Liga. Aquí todavía no han llegado las navidades y lo he igualado, aunque aquello fue en Primera y yo era joven.

¿Le achaca su momento a su estado de forma, al equipo o a tener cerca a José Mari?

En el Alba teníamos menos experiencia y habíamos subido aquel año. En eso he ganado ahora. Este equipo tiene calidad arriba y llegada, y se pueden hacer más goles.

¿Y del sevillano que dice?

Nos viene bien a todos. José Mari no son sólo goles, ayuda al bloque y es el primero a la hora de defender.

¿Se ve llegando a los diez?

Ojalá. No es una meta, pero si los marco es señal de que estaremos bien, peleando por cosas importantes.

Sólo firmó por un año, ¿hablaron ya de su renovación?

Todavía no, y no es algo que me obsesione. Pero desde el primer momento me he encontrado muy a gusto y me encantaría poder renovar. Responde la ciudad, la gente y el vestuario, que es muy bueno y eso siempre ayuda. Y se intenta jugar al fútbol que eso siempre es atractivo para el jugador.

¿Cuándo será el momento?

Si sigue la cosa así la renovación vendrá sola. Lo mío fue una apuesta del club, porque se me ofreció la oportunidad de venir después de un año malo en el Nàstic de Tarragona, y estoy aprovechándola.

¿Qué pasa en este vestuario que todos hablan maravillas?

Su secreto, aunque esté mal decirlo, es que está lleno de 'personajes'. Todos los días pasa alguna anécdota y eso dice mucho del equipo. Hay amistad y eso se transforma en solidaridad.

¿Sus números dan para pelear por el ascenso?

Lo único cierto es que estamos en una posición cómoda. Hay que estar tranquilos, sin obsesionarse. El año pasado estaba en Primera, pero en éste hemos llegado muchos nuevos. Estamos bien.

¿El objetivo es llegar a enero consolidados en play off?

Ahora, ganar este último partido del año, que siempre te da ese puntito más, y más con esta racha de cuatro partidos sin perder.

Llega el Girona, un equipo que puede encerrarse en Chapín, y ahí suelen sufrir...

Es cierto que ante este tipo de rivales nos cuesta un poco entrar. Aunque también intentan llegar, se basan más en el orden atrás y en esperar al rival. Pero tenemos confianza y encontraremos los huecos.