Mundial de Clubes
River Plate River Plate RP

-

TBC TBC

-

Serie A
Ligue 1
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Buducnost Voli BUD

-

Fenerbahce FNB

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

Gurpegui: "Javi Martínez no está en su mejor momento"

ATHLETIC

Gurpegui: "Javi Martínez no está en su mejor momento"

Gurpegui: "Javi Martínez no está en su mejor momento"

"Javi es muy importante para nosotros. Igual no está en su mejor momento, pero tiene 22 años, lleva 150 partidos de liga y hay que valorar lo que hace. Seguro que se va a levantar", ha dicho.

El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha reconocido hoy que quizás su compañero Javi Martínez no se encuentre en su mejor momento de forma de estos últimos años, pero ha asegurado que el navarro "se va a levantar" y ofrecerá pronto su mejor nivel.

"Javi es muy importante para nosotros. Igual no está atravesando su mejor momento, pero tiene 22 años, lleva 150 partidos de liga y hay que valorar lo que hace. Seguro que se va a levantar y nos va a ofrecer lo que el sabe", ha dicho Gurpegui, tras el entrenamiento de hoy de su equipo, ante la situación por la que pasa el campeón del mundo.

Javi Martínez ha sido sustituido en los dos últimos partidos que ha jugado, algo inusual, ya que es de los jugadores más importantes del conjunto rojiblanco en los tramos finales de los choques por su poderosa condición física y un jugador indiscutible para Joaquín Caparrós.

Gurpegui, por otro lado, ve al otro campeón del mundo de la plantilla del Athletic, Fernando Llorente, "muy centrado en el Athletic" a pesar de la insistencia sobre un presunto interés del Real Madrid por contratarle.

"No sé si a él le gustará que cada vez que se diga que al Madrid le falta un delantero salga su nombre, pero creo que está por encima de eso. Sabe que haciendo las cosas en el Athletic va a tener nombre y está muy centrado en el Athletic. Lleva 10 goles en Liga y que siga así, con esa racha", ha señalado.

Toquero: "Quiero marcar, pero no es una obsesión"

Por su parte, Gaizka Toquero ha reconoció este miércoles que tiene "ganas" de estrenarse como goleador esta temporada, aunque ha asegurado que "no es un obsesión" mientras el equipo siga estando bien en la clasificación, para lo que es necesario que sume fuera de casa.

El pasado domingo en San Mamés ante el Espanyol, Toquero gozó de "ocasiones" para marcar su primer gol, pero no llegó. El año pasado a estas alturas de la Liga llevaba tres goles, y acabó la temporada anotando ocho, aunque había "jugado bastantes más partidos", recordó.

"Personalmente tengo ganas de marcar un gol pero no es una obsesión para mí porque esto es una cuestión de rachas, es una cuestión de tener fortuna, y al final los goles llegarán", aseveró Toquero, que tras superar dos lesiones que le han restado continuidad, ya se encuentra físicamente "mejor.

Para el vitoriano, más allá de anotar goles, lo más importante es que "el equipo vaya marcando y sacando puntos". "Lo que a todos nos importa es que el equipo esté arriba, como lo está", destacó.

Toquero subrayó que el Athletic está "a dos puntos de UEFA", pese a que su trayectoria lejos de San Mamés sigue siendo negativa, ya que sólo ha vencido, frente el Hércules en Liga y contra el Alcorcón en Copa. "Estamos haciendo una de las mejores primeras vueltas en casa, y a poco que puntuemos fuera podemos esta muy cerca de la UEFA", afirmó.

Para cambiar esa mala racha a domicilio, el delantero consideró "vital acabar los partidos con la puerta a cero". "Es muy difícil meter goles fuera de casa, y nosotros lo hemos conseguido, pero en todos nos han marcado", lamentó.

Y es eso lo que los rojiblancos tratarán de hacer este sábado frente al Levante en el Ciutat de Valencia, un partido que Toquero previó "difícil porque equipos como el Real Madrid o el Atlético no han podido sacar los tres puntos de allí". "En casa están fuertes, tienen jugadores buenos y nos lo van a poner difícil", señaló.

Por último, el gasteiztarra se refirió al joven delantero rojiblanco Iker Muniain y a su "increíble evolución". Todavía no tiene ni 18 años -los cumple este domingo- y este año ha explotado. Es un jugador muy desequilibrante y si sigue con esta evolución no sé hasta dónde puede llegar. Pero espero que sea un jugador muy importante para el Athletic", concluyó.