Segunda B | Coruxo

Pereiro vive su bautizo y ya trabaja con el Coruxo

El ex ciclista: "El tiempo dirá dónde puedo llegar"

<b>TOMA DE CONTACTO. </b>Pereiro, ayer con sus nuevos compañeros del Coruxo.
Actualizado a

La habitual tranquilidad de los entrenamientos del Coruxo, equipo del Grupo I de la Segunda B, se vio ayer convulsionada. Despliegue mediático con varias cámaras de televisión (Cuatro, Canal Plus...), fotógrafos de periódicos locales, estatales e incluso algún extranjero. Todo para ver el primer entrenamiento del ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, con un equipo de fútbol: "Se ha montado un revuelo de la leche, incluso estoy un poco acojonado. Pensé que no iba a tener tanta repercusión la noticia. Para mí empezar a entrenarme con un equipo de este nivel es un sueño".

La noticia ha trascendido las fronteras españolas y Pereiro contó que su ex compañero, el ciclista Alex Zülle, le llamó para darle ánimos tras enterarse en un periódico suizo.

El ex ciclista, que colgó la bicicleta el pasado mes de agosto, se entrenará con el primer equipo del Coruxo, pero jugará con el filial de Segunda Autonómica. Tras su primer entrenamiento (a varios compañeros ya los conocía de jugar cuando era pequeño), valoraba su proceso de adaptación: "El tiempo dirá hasta dónde puedo llegar. A nivel muscular voy a sufrir bastante al principio para adaptarme, pero agujetas seguro que no voy a tener".

Noticias relacionadas

"Para ser ciclista no soy malo"

Si como ciclista destacaba por su capacidad para filtrarse en escapadas, el ex corredor del Astana promete dar guerra con el balón: "Para ser ciclista no se me da mal el fútbol, pero evidentemente, estoy a años luz de un futbolista. Quien me conozca, sabe que en los últimos diez años, cada vez que alguien me llamaba para una pachanga en invierno era el primero en apuntarme. Suelo jugar en el medio del campo, soy diestro, pero toco el balón con las dos piernas y huevos en el campo le echo, que es lo importante".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados