NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

"Corrimos más que nunca, pero siempre llegábamos tarde"

Pesar por la goleada del Barça

<b>CABIZBAJOS. </b>El guardameta Bravo y Diego Rivas, ante el Barça.
rodolfo molina

Corríamos y corríamos, pero no llegábamos a parar nunca a los jugadores del Barça". De esta forma tan gráfica y apesadumbrada explicaban los jugadores de la Real la sensación de impotencia que vivieron durante los 90 minutos de la visita txuri-urdin al Camp Nou, que se saldó con un claro y contundente 5-0 ante el que nada pudieron hacer los realistas. "Es que corrimos más que nunca, pero siempre llegabas tarde. Te sentías frustrado e impotente, porque veías que realmente te estaban superando y por más que lo intentabas, no conseguías nada", añadían.

Todavía cansados por el viaje de noche desde Barcelona, los jugadores txuri-urdin trataban de buscar una explicación a tanta superioridad e intentaban justificarse ante las críticas recibidas por su aparente desidia mostrada en el Camp Nou. "Su superioridad es abismal. Nos hizo cinco como se los hizo al Madrid. Contra un equipo que juega así no sabes ni qué hacer. Es una gozada verles, pero sufres cuando te enfrentas a ellos. De verdad que salimos a plantarles cara con todas nuestras armas y ganas, pero lo que nos pasó a nosotros les ha pasado a muchos. Habrá que cogerlo como experiencia", señalaba Xabi Prieto.

"Desde el principio fueron claros dominadores del partido en todo y fue imposible hacer o soñar con algo. Por como mueven el balón es muy complicado hacerles daño, pero esa no es nuestra Liga. Fue un partido muy bonito, pero tenemos que olvidarlo ya", añadía Gorka Elustondo. Dos voces autorizadas de un vestuario que trata de recuperarse de una dolorosa derrota, sobre todo por las formas.

La directiva quiere olvidar ya

Desde la directiva txuri-urdin se abogaba ayer por mantener la prudencia y olvidar cuanto antes el partido contra el Barcelona. "Claro que duele, como realista nunca te gusta que te metan cinco goles. Pero esta derrota no puede empañar nuestra buena trayectoria, tenemos que olvidarnos cuanto antes y mirar al partido contra el Valencia del próximo sábado. No podemos dudar del esfuerzo de nuestros jugadores, pero fue un partido muy importante", señalaba ayer a AS Jokin Aperribay, presidente realista.