Movilla
"Estoy rondando el gol, pero marcar no me obsesiona"
Rayo. El centrocampista dice que la victoria en Salamanca fue importantísima y que ahora pisa más el área rival, que por eso está más cerca del gol.
Victoria importante la del domingo pasado en Salamanca ¿eh?
Importantísima porque además la logramos ante un rival que está realizando una buena temporada. En esta ocasión nos acompañó el buen juego del equipo y que todo nos fue favorable.
¿Se refiere a que en Salamanca se quejan de que el árbitro les favoreció?
Los errores arbitrales afectan a un equipo y a otro porque los colegiados son humanos y se equivocan como lo hacemos los futbolistas. Es cierto que pudo beneficiarnos en algunas decisiones, pero también nos perjudicó en otras, como en la última ocasión del Salamanca, en la que no pitó un fuera de juego, o en la jugada en la que no sancionó un penalti a Susaeta.
Lo que parece que a usted se le resiste es el gol. En los dos últimos partidos lo ha rondado, pero no llega.
Sí, lo estoy rondando, aunque la de realizador no es una de mis facetas. Es verdad que con la forma de jugar que tiene el Rayo ahora piso más el área contraria, pero no me obsesiona marcar goles. Lo bueno es que creamos oportunidades.
¿Ganar el sábado en Elche sería poner colofón a una buena primera parte del curso?
Ese es el objetivo: traernos los tres puntos del Martínez Valero. Sabemos que es un campo complicado para vencer, pero que siempre está en buenas condiciones para los equipos que dan buen trato al balón. Y el Elche es equipo muy sólido, que al final estará entre los seis primeros y que cuenta con mucho ex rayista.
¿Eso es positivo o es un inconveniente?
Un inconveniente, porque querrán demostrar su validez ante su ex equipo.
¿En el vestuario del Rayo se piensa en el ascenso?
No, porque el año pasado vivimos una situación amarga: por estas fechas estábamos cerca de la cabeza y pensando en disfrutar de la Primera y terminamos luchando por evitar el descenso. Hay que ir pasito a pasito.