"No estoy negociando con nadie para vender el Real Zaragoza"
Agapito negó ayer con vehemencia que esté negociando la venta de sus acciones del Zaragoza o que haya recibido alguna oferta por ellas, pero abrió su puerta a nuevas colaboraciones, siempre que aporten capital: "Mi puerta está abierta a todos, pero sin dinero esto no funciona".


No estoy negociando con nadie para vender el Real Zaragoza, pero el que quiera venir tiene las puertas abiertas". Así de claro volvió a mostrarse Agapito Iglesias cuando se le preguntó por su intención de vender sus acciones del Real Zaragoza o por todos esos rumores de operaciones de compra del club que vienen circulando por la ciudad desde hace varios meses. "No tengo inconveniente -añadió- en que se adhiera cualquiera al proyecto, pero con dinero, porque si no esto no funciona".
Antes del inicio de la Junta General de Accionistas, el empresario soriano se animó a responder a algunas preguntas y mantuvo su discurso de siempre. Explicó que ha renegociado con las cajas de ahorro y Hacienda un tercio de la deuda a corto plazo, que ahora ha pasado de 94 a 64 millones de euros, y resaltó que el Zaragoza debe hacer frente a 17 millones de euros en pagos antes de febrero, entre los que están incluidos 7,5 del primer plazo de la ficha de los jugadores, que debe abonarse el 31 de este mes. "Estas Navidades alguien tendrá que ir al banco y sacar dinero para que el Zaragoza siga viviendo. Todo el que quiera aportarlo va a a tener mi puerta y mi teléfono abiertos", explicó.
Agapito también admitió, aunque sin entrar en profundidad, que reforzará al equipo en el mercado de invierno. "Eso será en enero. Ahora no es el momento de hablar de ese tema. El domingo tenemos un partido muy importante en Pamplona y hay que ganarlo", precisó.
Al presidente se le preguntó también por el manifiesto del Movimiento Avispa, en el que entre otras cosas se le pide una venta responsable de sus acciones o un apartamiento de la gestión del Real Zaragoza, y tuvo una respuesta evasiva: "Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dicen, aunque algunas peñas nos han desmentido su adhesión con correos electrónicos. Yo apoyo siempre lo que sume y una a la afición".
Segunda tanda.
Noticias relacionadas
Agapito volvió a hablar después, en el capítulo de ruegos y preguntas de la Junta General, para responder directamente a varias acusaciones sobre su gesyión y sus intenciones del ex directivo Javier Laínez, vocal y contador en la junta de Ángel Aznar (1985-86). "Cuando entré -señaló Agapito- el club estaba en quiebra y no he venido a llevarme dinero, sino a ponerlo. Sin ir más lejos, el verano pasado avalé otros siete millones de euros para que el Real Zaragoza siguiera existiendo. ya sé que la gestión deportiva no ha sido buena, pero el primer y segundo año la gente estaba muy contenta y aplaudía con las orejas. Yo siempre he querido que el Real Zaragoza sea algo grande y en eso voy a estar siempre".
Agapito encontró un buen filón para defenderse cuando se le recordó que el Real Zaragoza, por encima de la titularidad de las acciones, pertenece a todos los zaragocistas: "Yo no convertí al Real Zaragoza en sociedad anónima deportiva. Fueron otros los que no quisieron en 1992 que el Zaragoza fuera como el Osasuna, el Real Madrid, el Barcelona o el Athletic de Bilbao"·



