Liga Adelante | Girona
Agné pierde a Kiko Ratón y Peragón para ir a Chapín
El canario padece un edema
Se confirmaron los peores pronósticos con respecto a la lesión de Kiko Ratón en el pie derecho. El delantero fue sometido ayer a una resonancia magnética que, si bien descartó una lesión ósea, sí reveló un edema en las partes blandas a nivel del tarso así como una distensión de los tendones de los extensores de los dedos.
Según el parte médico facilitado por el club gerundense, a Ratón se le practicará un tratamiento de fisioterapia y se prevé que esté de baja alrededor de 15 días. Así las cosas, toda una faena para el técnico, Raúl Agné, que ha perdido dos atacantes de un plumazo en vistas al importante partido contra el Xerez: Roberto Peragón vio la quinta amarilla ante el Celta y cumplirá sanción esta semana, además del citado Ratón.
Con todo, la pareja atacante ante el Xerez pinta a que la formarán Ranko Despotovic y Víctor Curto. Ambos ya fueron de la partida en la décima jornada, cuando el Girona visitó al Albacete. En aquella ocasión, los de Agné arrancaron un empate. El gol, por cierto, lo marcó Despotovic. El estadio de Chapín supone la última estación de 2010.
El Girona buscará allí terminar con la racha de cinco derrotas y tres empates lejos de su estadio. No será tarea en absoluto fácil, y más teniendo en cuenta que ni Peragón (el máximo realizador) ni Ratón estarán sobre el césped. El Xerez marcha sexto y tiene como objetivo regresar a Primera.