NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

La Unión clama contra los errores de los árbitros

Biel Ribas sobre Ceballos Silva: "No se enteró de nada".

Alberto Pérez
<b>INDIGNADO </b>Biel Ribas, que pocas veces habla de los colegiados, cargó contra la actuación de Ceballos Silva del pasado domingo.
yuste

La actuación del extremeño Andrés Manuel Ceballos Silva ha hecho estallar al unionismo contra los colegiados de Segunda. El Salamanca viene siendo perjudicado constantemente durante la temporada y eso le ha hecho perder varios puntos que le han relegado hasta el octavo puesto de la clasificación.

El Rayo se llevó la victoria el domingo del Helmántico tras ver cómo le era anulado un gol claramente legal a Marcos Márquez y después de que Kike López fuera objeto de penalti en la parte final del partido. Biel Ribas fue uno de los más claros al referirse a la actuación del extremeño: "No suelo hablar de los árbitros, pero ha sido vergonzoso. No se ha enterado de nada".

El equipo unionista viene además de ser perjudicado en Girona cuando Alfonso Pino Zamorano expulsó a Moratón por doble amonestación, la segunda por una falta inexistente que desembocó en el gol del empate. Dos puntos que volaron con el reconocimiento público del error por parte del Comité de Competición que le quitó la cartulina al central dado que había sido el jugador local quien se había ido contra él.

Sin embargo, no acaban ahí los errores de los colegiados en los partidos ante la Unión, que se ha visto claramente perjudicada. Hubo más problemas recientes. En Ponferrada, Gregorio Bernabé García anuló dos tantos al equipo de Óscar Cano y uno de ellos era legal, según demostraron las cámaras de televisión. El autor del tanto fue Kike López y ese gol le hubiera dado un punto al equipo salmantino, que tras ir perdiendo hasta por 3-0 remó en el marcador hasta colocarse con un 3-2.

Otra roja.

Los errores arbitrales se iniciaron en la séptima jornada, cuando el Salamanca recibió al Granada en el Helmántico. Entonces, el equipo charro sufrió su primera derrota de la campaña, en la que también la actuación del colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande tuvo su aportación negativa para los intereses de los pupilos de Cano. Entonces Moratón vio su primera cartulina roja como unionista, y como le ocurriría después en Girona, también fue por doble amonestación.

Cano, dolido, pero prudente

Además de estos graves errores puntuales que le han costado puntos al Salamanca, los charros se quejan de haber recibido varias expulsiones que le condenaron a jugar con uno menos en un montón de partidos esta temporada. El técnico unionista Óscar Cano está dolido, pero prefiere ser prudente y comprensivo con el estamento arbitral: "Creo que ha habido errores que han sido decisivos y nos han costado puntos. De todos modos sé que no se equivocan conscientemente y que lo hacen como todos nosotros así que no prefiero analizar aquello que nosotros podemos hacer mejor".