BRUJAS-VILLARREAL
Garrido: "La agresividad y el juego duro es algo normal"
El técnico del Villarreal ha matizado: "Creo que la agresividad, la disputa y el juego duro es algo normal en partidos de alta competición y la manera de salir de eso es jugar bien y rápido".
Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal , ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido de Europa League ante el Brujas que esperan ser primeros de grupo, aunque la clasificación ya la tienen asegurada.
¿Con qué idea afrontan este encuentro?
Es un partido importante por muchos motivos, aunque tenemos en breve otros también importantes, pero queremos entrar en esa dinámica de hacer siempre las cosas bien y afrontar las competiciones con la posibilidad de ganarlas. Tenemos la clasificación conseguida pero el objetivo es ser primeros, tendremos muchas dificultades y el pasado es una experiencia que nos sirve, hemos hecho muy buenos partidos pero el último nos recuerda que no hicimos cosas bien y ahora hay que retomar la línea de hacerlo bien, con entusiasmo y la ilusión de que éste puede y debe ser nuestro año. Queremos demostrar nuestro nivel para que sea el año que todos queremos.
¿Cuál es la clave en este partido?
Lo más importante es que hagamos las cosas bien hechas y hagamos un buen partido. Por un lado estamos ya clasificados y podemos jugar con la confianza de saber que ya estamos clasificados, cosa que hay que valorar porque ningún otro equipo español lo ha logrado ya. Queremos ser primeros. El Brujas es un rival difícil y le pondrá ganas porque todos quieren hacer las cosas bien, el Villarreal también quiere hacerlo bien y dejar clara cuál es nuestra intención en esta competición en la que están muchos equipos buenos de Europa y se debe notar que salimos con esa intención de hacer algo grande.
¿Espera un Brujas muy duro?
Cada equipo tiene su estilo y juega el fútbol que practica habitualmente. Creo que la agresividad, la disputa y el juego duro es algo normal en partidos de alta competición y la manera de salir de eso es jugar bien y rápido. Espero un partido disputado porque los dos querremos ganar, pero el factor diferencial es que los puntos son más importantes para nosotros porque podemos ser primeros y espero que eso se note.
Es el encuentro número 50 del Villarreal en Europa...
Para todos los que estamos en el club es un orgullo, lo que pensamos todos es que el Villarreal tiene por delante muchas cosas que conseguir. Queremos ser un equipo campeón en el futuro y jugar en Europa es una ambición que todos tenemos. Queremos llega lo más lejos posible y que la historia del Villarreal en Europa se alargue mucho y nosotros podamos vivirlo y disfrutarlo.
¿Tiene claro el once?
Hay que mezclar la base del equipo con los dos o tres cambios que requiere un equipo para refrescarse y estar en buena situación. Será un once muy parecido al del último partido con algún pequeño cambio.
Mateo Musacchio : No nos podemos relajar
Satisfecho por la decisión del Comité de quitarle la amarilla de Getafe, ¿no?
Estoy contento porque me quitaron la tarjeta de Getafe, no me sorprende porque la tarjeta no me la merecí ni durante el partido ni después.
¿Qué espera de este último encuentro del grupo en Brujas?
Es un campo difícil y aunque el Brujas no ha estado bien en este torneo no nos podemos relajar y hay que hacer lo mismo que venimos haciendo en los últimos partidos y confiar en que, si hacemos las cosas bien, nos llevaremos un resultado positivo.
Ya les toca ganar fuera tras dos derrotas en Europa...
Tenemos que ganar pero no nos volvemos locos pensando en eso sino en hacer un buen partido en lo nuestro y, seguro que si estamos bien y metidos al cien por cien, nos llevaremos un resultado positivo.
El Brujas ya está eliminado...
Ellos no vienen haciéndolo bien en Europa pero eso no es motivo para relajarse porque nos jugamos mucho ya que es muy importante quedar primeros en el grupo.
Les toca reaccionar tras la derrota en Getafe
Siempre queremos ganar y nunca pensamos en otro resultado. A veces nos salen las cosas y otras no, pero en general la temporada está saliendo bien y ojalá que sigamos con esta racha muchos partidos.