El Pizjuán se rindió a Piatti: "Disfruté de los aplausos"
El Duende firmó en Sevilla su segundo doblete en la Liga.

Lo que Piatti vivió el sábado en el Sánchez Pizjuán estaba predestinado. El campo donde el Duente iba a explotar no tenía nombre, pero eso fue hasta el sábado. En algún momento tenía que llegar el día en que el argentino hiciera famoso su apellido. Piatti salió entre aplausos del feudo sevillista, es la primera vez que le vitorean fuera del Mediterráneo, detalle que el delantero ya ha añadido a su archivo de grandes momentos: "Me alegré y disfruté mucho cuando el estadio me aplaudió. Son cosas que le gustan mucho a un futbolista".
Con el doblete ante el Sevilla ya son dos los encuentros en los que el extremo zurdo ha anotado por doble partida desde que llegó a Almería (el anterior fue frente al Atlético de Madrid en el Calderón). Estos dos últimos goles tienen destinatarios: "Se los dedico a mi familia y, de forma especial, al vestuario". El segundo fue toda una obra de arte inédita en España, pero no en su país natal: "En Argentina sí que hice algún gol de ese tipo, pero en esta Liga es el primero".
Sin embargo, el discurso de Piatti apenas varía tras su tremenda actuación ante los de Gregorio Manzano. Es prudente y apela al trabajo del equipo para justificar la victoria: "Lo importante ahora no son mis goles. En algunos encuentros haces por marcar, tienes varias posibilidades y no consigues meter la pelota y en otros, tirando menos, te encuentras con ellos. Así que estoy contento porque han ayudado a que el equipo gane. Lo que cuenta es que hemos conseguido tres puntos en un campo donde pocos puntúan y nosotros rendondeamos una muy buena noche". Los puntos son, a día de hoy, su prioridad: "Estos tres puntos que nos traemos de Sevilla son vitales. Recobramos confianza, nos volvemos a encontrar con la victoria y nos sitúan más cerca de la salvación. Nosotros nos queremos ver fuera de los puestos de descenso lo más pronto posible. Ahora, para que todo esto valga, tenemos que salir concentrados ante el Getafe y darle a nuestra afición la primera victoria de la temporada en casa".
El Duende insiste en que la imagen que los suyos dieron ante el Sevilla no es fruto de un día, sino de muchos meses de trabajo: "Mis compañeros y yo siempre hemos dicho que se está trabajando bien desde hace mucho tiempo. Los primeros que no nos queremos ver en los puestos de descenso somos nosotros. Y da rabia cuando intentas hacer todo lo que ensayas y no salen las cosas. Pero bueno, cuando se consigue algo así, se disfruta el doble".
Noticias relacionadas
Ya es el máximo goleador
Ulloa y Uche mantenían un bonito duelo por ser el máximo goleador del equipo. Pero ha sido Piatti el que le ha puesto la pimienta al asunto. Con tres goles en las últimas dos jornadas se ha colocado como el máximo goleador con cinco tantos, dos más que sus inmediatos perseguidores. Piatti nunca había comenzado una campaña siendo el hombre gol del Almería, pero ésta se está destapando como goleador. Incluso ha conseguido anotar de cabeza, ante el Zaragoza, algo inaudito en su relación con el gol hasta el momento.



