Liga BBVA | Deportivo
"Cuando nos quisimos dar cuenta, íbamos 2-0"
Aranzubía paró un penalti, pero aún así encajó dos goles ante un Atlético que ganó casi tanto por méritos propios como por deméritos del rival. El guardameta no oculta que no salieron bien al partido y que había descoordinación entre líneas. El duelo ante el Sporting cobra importancia.
Dani Aranzubía fue uno de los protagonistas en el Vicente Calderón al detenerle un penalti a Forlán, pero a él aún le duele la derrota ante el Atlético por las malas sensaciones que transmitió el Depor. "Salió todo mal. No entramos bien al partido y ellos sí estaban más enchufados, y como tienen mucha calidad... Cuando quisimos darnos cuenta, ya íbamos 2-0". Para el guardameta riojano los errores tuvieron que ver más con el posicionamiento en el terreno de juego que con la actitud: "Siempre se le puede poner más intensidad, pero no creo que fuese ese el problema. Creo que dejamos muchos espacios. Hubo algún saque de esquina nuestro y algunas pérdidas, que se convirtieron en una contra y se plantaban delante mía. No supimos pararles, nos pillaban muy abiertos".
"No debemos buscar excusas en el árbitro, pero está claro que no nos ayudó". Dani Aranzubía no quiere escudarse en la actuación del colegiado Estrada Fernández, pero vivió en primera persona dos de las jugadas claves del encuentro: el penalti y el posible fuera de juego de Agüero en el primer gol rojiblanco. A la pena máxima no le pone ninguna pega, "porque ésas siempre se pitan", pero no le ocurre lo mismo con la acción del argentino: "En las imágenes de televisión se ve que Agüero está dos metros por delante de la defensa y encima el juez de línea hace el amago de levantar el banderín, con lo que se paran todos".
Santander y Madrid.
El Depor ve ahora el peligro más cerca y el meta cree que se debe al descenso en el nivel de juego a domicilio: "Los dos últimos partidos fuera fueron malos y es una pena, porque veníamos de buenas sensaciones en Riazor. Si no puntúas a domicilio, al final no te acabas despejando de abajo". Aranzubía lamentó la victoria del Almería, porque "no lo esperaba y acerca el descenso".
"Al Sporting hay que ganarle"
La derrota del Depor en el Calderón y su calendario después de este partido hasta el final de la primera vuelta (Barcelona, Athletic y Valencia), hacen que el encuentro de este sábado ante el Sporting cobre aún más relevancia: "Va a ser un partido muy complicado, porque siempre viene mucha gente y es extraño, pero al Sporting tenemos que ganarle como sea". El conjunto asturiano fue una de las bestias negras del Depor en Riazor desde su regreso a Primera. Hace dos años se impuso 0-3 y en la última Liga logró empatar después de que el equipo coruñés se adelantase (1-1). Se espera que la Mareona vuelva a invadir A Coruña este fin de semana.