Sporting 1 - Levante 1
Caicedo se adelantó, pero Eguren llegó al rescate
El tanto del charrúa evita el cese de Preciado por ahora
El Levante se llevó un punto de premio por su orden defensivo, aunque los mayores méritos fueron del Sporting, con un segundo tiempo de mucha presión, en el que buscó una victoria, pero la fortuna, las ideas confusas y los problemas de remate se lo impidieron.
El partido tuvo un primer tiempo cómodo para el Levante frente a un Sporting lento, sin ideas en el centro del campo, parsimonioso en la elaboración, sin profundidad y sin capacidad para encarar a Reina. El juego le venía muy bien al Levante, muy ordenado en defensa y sin dejar espacios libres, aunque apenas se estiraba.
Delgado Ferreiro se olvidó de las áreas. Reina arrolló a Diego Castro a los 16 minutos, en una acción en la que el gallego desvió el balón. Luego hubo una caída de Xisco Nadal, que adornó la acción. El colegiado optó por dejar jugar en exceso en un partido tenso, pero sin cortar las pérdidas de tiempo.
El primer tiempo destacó por la falta de fútbol. Los gijoneses tardaron 26 minutos en tirar a Reina y acabaron esta fase con dos lanzamientos inocentes, por ninguno de los visitantes. El aburrimiento le venía bien al Levante, pero en el bando local se convertía en desesperación. Además, los rojiblancos les hacían el juego a los visitantes al entrar en un estilo de frenar el ritmo que provocaba el conjunto valenciano.
Cambio.
En el descanso cambió la decoración con Carmelo. El Sporting apretó el acelerador y el partido se jugó en el campo rival. El dominio convertía el juego en un monólogo, aunque una falta permitió al Levante adelantarse en el marcador por medio de Caicedo.
Luis García tiró de la experiencia de Sergio, aunque no pudo evitar el empate en un cabezazo de Eguren, tras una jugada de José Ángel. El empate espoleó a los de Preciado, que buscaron el triunfo, pero con demasiada ansiedad, lo que permitía que la ordenada y experta zaga visitante pudiera puntuar.
La fase final fue un acoso gijonés al área de Reina, pero de una forma desordenada y sin apenas remate. El empate es bueno para el Levante, pero al Sporting le sabe a decepción, aunque evita que la continuidad de Preciado pueda ser sometida a examen. Queda para Riazor.
Luis García "Hubo un penalti de libro"
"Hicimos nuestro trabajo muy bien, pero hay dos penaltis. Uno de ellos, muy claro, de libro. Hasta Preciado se ha dado cuenta. Pero es muy fácil, Sporting-Villarreal ¿quién es más grande? El Villarreal, pues penalti. El Sporting, pues no lo es; así se resume. Caicedo está en un gran momento de forma, siempre que pasa algo así con un jugador, hay que mantenerlo. Llevamos siete puntos de los últimos doce y queremos continuar con esta línea de juego y resultados".
Preciado "Hemos puesto todo para ganar"
"Vi dos equipos, uno que ha puesto todo para ganar y otro que no ha hecho nada por hacerlo, ha hecho su partido y ha tenido la suerte de llevarse un punto. No pienso en mí, estoy en la misma situación que muchos entrenadores, dependemos de ganar o perder; yo lo estoy dando todo. Hoy los jugadores lo han hecho todo bien, si no se ha ganado ha sido culpa mía. A mí me salen las cuentas, pero no hay que mirar más allá del Depor, nuestro próximo rival".