El Sevilla ya vive en estado de emergencia
La peor crisis de este siglo salpica al césped, al banquillo y al palco

El Sevilla anda sumido en la crisis deportiva más intensa de los últimos años. Desde que volviera a Primera coincidiendo con el inicio del siglo XXI, el Sevilla ha pasado momentos delicados e incluso con serias protestas desde la grada. Pero nada como lo de ahora. Las constantes vitales del Sevilla actual son tan débiles como preocupantes. La temporada empezó torcida con la eliminación de Champions a manos del Sporting de Braga, continuó quebrándose con partidos para olvido que acabaron con Antonio Álvarez y se está enquistando de forma alarmante desde hace un mes a pesar de la llegada de Gregorio Manzano.
El técnico jiennense presenta a estas alturas peores números que su predecesor y su equipo ofrece graves síntomas de descomposición. La defensa y la línea del centro del campo abusan de fallos estrepitosos, tanto individuales como colectivos. El aspecto defensivo, incluyendo en él a todo el equipo, empieza a ser alarmante: es el Sevilla más goleado a estas alturas desde 1967. La caída libre empieza a salpicar sobremanera a Manzano, cuyo trabajo es cuestionado en la grada y empieza a serlo en un palco también señalado. Borussia de Dortmund, Real Madrid y Málaga amenazan en el horizonte mientras el equipo no funciona, no sabe a qué juega y siguen sin aparecer las soluciones, tanto las que debería aportar el banquillo como en forma de fichajes.
Noticias relacionadas
12 remates al poste esta Liga
Detalles que agravan la crisis del Sevilla hay muchos: no está teniendo fortuna con los arbitrajes, las lesiones le tienen frito y en jugadas puntuales la alianza con la buena suerte se ha esfumado. Un dato que habla a las claras es que el Sevilla es el equipo que más ha rematado al poste en lo que va de competición liguera: 12. El último, el zurdazo de José Carlos el sábado. Antes, los postes evitaron tantos frente al Levante (1), Deportivo (2), Málaga (1), Racing (1), Hércules (1), Athletic Club (1), Valencia (3) y Getafe (1). La mayoría han sido en el Sánchez Pizjuán, donde los nervionenses no perdían tres partidos consecutivos desde la campaña 2001-02.




