Plaza Mayor

Como perros y gatos
Mourinho mintió en conferencia de prensa y eso está feo. El entrenador dijo que nos imaginaba más inteligentes y no hay quien se lo crea. De hecho, cuando precisó su metáfora sobre los perros y los gatos nos siguieron quedando dudas. "¿Si los gatos (los equipos sin atacante referencia) cazan menos, porque caza tanto el Barcelona?".
Benzema y Garfield
En cualquier caso, Mourinho llegó tarde. Soltarnos perros y gatos ha sido un regalo que no pensamos devolver. Al contrario. A Benzema ya le tenemos entre el gato triste azul y Garfield, el minino que sólo se animaba para abrir la nevera. Cristiano es un dogo, Di María un galgo y Lass un pitbull. ¡Esto es imparable!
Raúl, el inventor
El miércoles, en Champions, Raúl inventó el pechoanís, asistencia que consiste en interceptar con el pecho el balonazo de un compañero, justo antes de caer y ser reanimado por los médicos. Ese día marcó Jurado. Ayer, incansable, Raúl patentó el espaldanís, que consiste en evitar con el lomo el gol de un compañero para dárselo a otro (Farfán). Que se burle quien guste, pero el Schalke ya es décimo y nos amenaza en Champions.
Balaguer o La Galia
Balaguer es un pueblo de Lleida al que desde ahora llamaremos La Galia. Allí jugó el Espanyol. Tras el choque, cinco pericos acabaron en el hospital con fracturas, contusiones y un desgarro de prepucio. Los heridos posaron para nuestro fotógrafo mostrando sus cuerpos maltrechos, incluido el prepucio. Aunque la imagen del miembro con turbante provocó algunas bromas insolidarias, la cosa tiene poca gracia. Especialmente si eres romano.
Pitonisa y consejera
El dueño del Cartagena despidió al director deportivo por indicación de una pitonisa. Hasta aquí, lo normal. Lo raro han sido las reacciones críticas. Al fin y al cabo, un pitoniso es un consejero delegado con mesa camilla y bola de cristal. Retiren la mesa y tendremos a un entrenador. Quítenle la bola y verán a un periodista. Despójenlo de mesa, bola e iluminación y hallarán a un presidente.
Cantona y los bancos
Eric Cantona, reconvertido en Robin de los Bosques, llamó a la rebelión contra los bancos y la ocurrencia fue celebrada por los antisistema, nostálgicos de sus goles e hipotecados en general. La movilización tenía que haberse producido el martes, cuando todos debíamos haber retirado nuestros depósitos para hacer temblar el sistema financiero. Si olvidaron la cita, no teman; Cantona también.
El ojo de Bernie
Noticias relacionadas
Los ricos se caracterizan por ganar mucho y gastar poco. Ecclestone es un ejemplo. Le dieron una paliza y donó sus moratones a la lucrativa causa del marketing publicitario. Así luce en la campaña de una marca relojes: a su habitual peinado Fofó, añade párpado reventón y mofletes nenuco. A eso se le llama visión comercial, aunque sea con un solo ojo.
Operaciones varias
La Operación Puerto tenía un nombre bien escogido, insinuante sin ser evidente. La Operación Grial seguía esa línea y se inspiraba en pócimas mágicas y esotéricas. La Operación Galgo demuestra que la imaginación de nuestros agentes se agota. La próxima redada se podría llamar Operación Chupetín, o quizá Operación Carrito del Helado. La seriedad de esta batalla pende de un hilo.



