Liga BBVA | Atlético de Madrid
Kun superó los 59 goles de Mendonça en Liga
El argentino suma ya 60 tantos en 154 partidos en Primera
Agüero está viviendo su momento más dulce desde que se recuperara de los problemas físicos que sufrió a principios de temporada. El delantero lleva un promedio fantástico: en los doce partidos que ha disputado, desde que se reincorporará al equipo el 21 de octubre ante el Rosenborg, ha marcado doce goles, es decir, un promedio de un tanto por encuentro. De esa docena de dianas tres las ha conseguido en Europa League, dos en Copa y siete en Liga.
Precisamente, esos siete goles en la Liga le han valido para superar a Mendonça en la clasificación histórica de goleadores colchoneros en Liga. El mítico ex jugador angoleño fue el delantero de unos años que fueron gloriosos para el Atleti. Con la zamarra colchonera conquistó una Liga, tres Copas y la Recopa de 1962. Agüero, con 60 tantos, se sitúa en la decimocuarta posición en la tabla, a once de Collar y quince de Torres. Los 60 goles han sido marcados en los 154 partidos del argentino en Primera.
Con los dos goles marcados el sábado al Deportivo, Agüero suma ya 13 dobletes con la elástica colchonera. El primero de ellos fue en la temporada 2007-08 ante el Kayseri Erciyesspor, en la primera ronda de la extinta copa de la UEFA. Esta campaña ya ha logrado hacerle dos tantos a la Real Sociedad, en Liga, y al Universidad de Las Palmas en Copa. El argentino no ha repetido equipo en ninguno de esos dobletes. Sus víctimas han sido: Kayseri Erciyesspor, Lokomotiv de Moscú, Almería, Barça, PSV, Mallorca, Sporting, Chelsea, Sporting de Lisboa, Espanyol, Real Sociedad, Universidad de Las Palmas y el propio Depor.
Hat-trick.
Pese a sus buenos números el punta tiene una espinita clavada: nunca ha hecho un hat-trick con el Atlético. Así lo expresaba ayer en su página web: "¿El hat trick? Me hubiera gustado hacerlo. Se me fue por poquito, ¿no? Me dio un poco de bronca pero bueno, quedé más motivado para seguir intentándolo". Visto la racha goleadora del argentino no parece que vaya a resistírsele mucho tiempo...