NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza - Real Madrid

Sinama regresa al once con la escopeta cargada de memoria

En 2006 marcó con el Recreativo un gol al Madrid en el Bernabéu.

Actualizado a
<b>CONFLICTO. </b>Sinama se dirige a la grada tras su gol al Sporting.
alfonso reyes, javier belver

Sinama-Pongolle (20-10-1984, Saint Pierre, Isla Reunión) regresará esta tarde a la alineación del Zaragoza y traerá la escopeta cargada con un recuerdo: el gol que le marcó al Madrid en el Bernabéu en diciembre de 2006, en una de las tardes más memorables del Recre. El del francés fue el primero de los tres que le hizo el Decano al equipo de Capello, tres goles que sonaron como tres campanadas de duelo, una por cada uno de los aficionados fallecidos en un accidente de circulación de camino al partido.

Cuatro años después de su revelación en el Colombino (22 goles en dos campañas), Sinama aún busca su acomodo en la formación titular del Zaragoza: sólo ha disputado seis partidos de inicio. Tampoco ha encontrado los goles (suma dos, convertidos al Sporting y subrayados con un gesto de agravio a la tribuna), ni la alegría que dijo ansiar en su regreso a la Liga. En realidad, desde que se presentó en el Atlético con cuatro goles en las cuatro primeras jornadas, no se ha encontrado. Aguirre lo orilló a la banda por la dupla Agüero-Forlán y sumó un solo tanto más el resto del año. Acabó en el Sporting de Lisboa. Tras otro año oscuro, este verano llegó cedido al Zaragoza.

Polémica.

En estos meses, Sinama ha hecho más titulares por sus declaraciones que por el fútbol. Primero aquel gesto, luego la discusión sobre la falta de gol del equipo, finalmente una lesión contra el Villarreal que ni los médicos ni las máquinas de diagnóstico encontraron. Aguirre le llamó a capítulo y hoy le devuelve la titularidad, confiando en que el gol tenga algo que ver, además de con el fútbol, con la memoria. La de esos primeros días en el Atlético. O la de la tarde en que el Recreativo, emocionado, saltó la banca en el Bernabéu.