Internacional | La intrahistoria

Fue la primera opción para suplir a Mourinho

Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Realmente la primera opción para sustituir a Mourinho al frente del Inter fue Capello. Este verano la directiva italiana habló con él para estudiar la posibilidad de su contratación. Sin embargo, no se pudo llevar a cabo. El técnico tenía una cláusula en su contrato con la Federación Inglesa de fútbol (FA) con la que renovaría automáticamente con una subida importante en su sueldo. La FA activó dicha cláusula en cuanto se enteró del interés nerazzurro y Capello se quedó encantado, con más dinero.

Noticias relacionadas

El ex, entre otros, de Madrid y Milán, finaliza su vinculación con Inglaterra en 2012, por lo que su marcha ahora mismo se antoja bastante complicada. Eso sí, la FA estaría encantada con la salida de Capello si éste se fuera gratis. No están satisfechos con su rendimiento, mucho menos después del Mundial de Sudáfrica, saben que el choque cultural es importante e incluso ha habido discrepancias entre el seleccionador y gran parte de sus jugadores.

Así, como no se pudo cerrar el contrato con Capello, en el Inter decidieron ir a por Benítez. Ahora las cosas podrían cambiar y el italiano regresaría a casa para poner punto y final a su carrera como entrenador.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados