NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid-Numancia

El derbi de las esperanzas

Unzué sólo hará un cambio: Culebras por Pavón

Ignacio Bailador
Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Guerra ha marcado siete goles y lleva ahora tres jornadas sin lograrlo.

El derbi entre el Valladolid y el Numancia podría llamarse también el partido de la esperanza. La que tienen los aficionados blanquivioletas de que con el nuevo técnico, Abel Resino, el Valladolid mejore la imagen y el juego, y vuelva a la senda de la victoria. Los pucelanos llevan tres partidos sin sumar, demasiado para un equipo que se considera aspirante al ascenso. Para los numantinos la esperanza tiene el sentido de engancharse a los puestos de playoff. Si ganan podrían colocarse a un punto de los mismos. No será fácil, para lograrlo los de Unzué deberán lograr su primera victoria a domicilio de la temporada y el Valladolid, hasta ahora, se ha mostrado muy seguro en Zorrilla, sumando 16 de los 21 puntos disputados en su feudo.

Abel debuta. Sin duda, Abel es el protagonista del partido. Pocas pistas, por no decir ninguna, ha dado sobre sus planes esta semana, pero parece que se fiará de los consejos de Torres Gómez: presionará arriba, con las líneas juntas y no cambiará mucho el equipo que mereció ganar en Barcelona. Las dudas pueden estar en el centro del campo: Baraja, Rubio, Rueda y Alonso se disputan dos puestos y Guilherme puede entrar en el lateral izquierdo. El resto puede ser el mismo equipo que empató en el Mini Estadi, con Guerra en la punta buscando reencontrarse con el gol. Esa es su esperanza. Cada vez que marca en casa, el Valladolid gana.

Por su parte, Unzué sólo hará un cambio, obligado por la sanción de Pavón, en el centro de la defensa. En su lugar jugará Culebras, que formará pareja con Jaio. Los sorianos, con poco apoyo desde la grada, tratarán de tener el balón y escondérselo a los pucelanos para aprovechar la calidad de Cedric, Barkero y Garmendia.

Dos trayectorias muy contrapuestas

Las dinámicas de ambos equipos son muy diferentes en esta Liga. Mientras los pucelanos empezaron como un tiro haciendo grandes partidos y ganando los tres primeros (llegaron a estar líderes de la Segunda División y permanecían imbatidos), los de Unzué perdieron los tres primeros y la cabeza del técnico navarro estuvo en serio peligro. Sin embargo, en la cuarta jornada, el Valladolid perdió su primer partido ante el Betis (2-1) y el Numancia logró su primera victoria ante el Cartagena (2-0). Desde entonces, los sorianos han cimentado su escalada en los partidos de casa y los vallisoletanos se apoyaron también en Zorrilla para mantenerse arriba, ya que ambos equipos tienen como asignatura pendiente los partidos a domicilio.