Liga Adelante | Las Palmas - Xerez
Álvaro, el antídoto frente al trivote de Javi López
El medio, con seis goles, amenaza para un Xerez precavido.
Hay informes repartidos por toda España de cómo juega la Unión Deportiva en el estadio de Gran Canaria. Los técnicos de Segunda tienen perfectamente diseccionado al equipo de Paco Jémez. Saben de memoria quién es Jonathan Viera, cuál es su variedad de regates, dónde se mueve e incluso su talla de botas. También se han informado del talento de David González o la puntería de Álvaro Cejudo -seis goles-, por ello, ningún equipo le plantea ya un cuerpo a cuerpo ofensivo a Las Palmas. Se acabaron los partidos de ida y vuelta, con espacios y con llegadas masivas al área. Albacete, Girona y Rayo, los tres últimos rivales en casa de los amarillos, exhibieron su fútbol más rácano e industrial y aunque su apuesta no fue triunfadora los tres encuentros no pudieron ser más plomizos. Dicho esto, Javi López, técnico del Xerez, se presenta hoy con un trivote, una renovada ingeniería futbolística importada directamente del calcio italiano. Toda una declaración de intenciones.
Los teóricos del fútbol dirán que el Xerez no viene a defenderse, sino "a hacer su partido", porque trae en su equipaje armamento rudimentario, pero pesado: José Mari -siete goles-, en la punta del ataque y Mario, máximo goleador xerecista el año pasado, en el banquillo a la espera de golpear con la maza. Pero el pertrecho es evidente si juega Rafa Barber, censurado por la grada de Chapín al igual que la mayoría de los mediocentros del planeta fútbol, ocupará una plaza en el extremo inferior del triángulo para plantear una guerra de guerrillas en la zona ancha. Las Palmas, mientras el Xerez trata de ganar su duelo en la pizarra, deberá desplegar su mejor juego, que dejó olvidado en su tortuoso viaje a Vigo.
Javi López: "Ofensivamente, ellos son buenos"
"Las Palmas es un muy buen equipo. Me parece que en el juego ofensivo está entre los dos o tres mejores equipos de la Liga. Muy bueno en la fase ofensiva con creatividad, rápidos, verticales, que se asocian bien. Ante eso, nosotros trataremos de hacer un buen trabajo defensivo y también ofensivo".
Paco Jémez: "Hay que mantener las sensaciones"
"Nuestra obligación es mantener las buenas sensaciones que tiene la gente, más allá de ganar o perder, jugar bien para que ellos se vayan contentos. No hay que olvidar que estaban en Primera el año pasado y su objetivo es volver a ella. No ha empezado del todo bien, pero está en una situación muy parecida a la nuestra".
Un emisario del Barça, presente
El Barcelona envía hoy a un emisario a la grada del Gran Canaria para observar de primera mano al personal. A pocos se les escapa, que en el mostrador amarillo hay figuras en ciernes a precios asequibles para economías de Champions. También los hay en la acera xerezana donde destaca el joven Cordero, ex sevillista y de la cantera del Real Madrid.