Liga BBVA | Sporting
"Paciencia, tranquilidad, orden y no agobiarnos"
Preciado aleccionó a sus jugadores de cara al Levante.
Manuel Preciado prefiere abstraerse de cualquier corriente negativa que pueda afectarle. Según explicó, "estamos trabajando muy responsabilizados y con muchas ganas de que las cosas salgan bien de una vez, porque parece que se nos olvidó ganar". El técnico cántabro señaló que "en estos casos debe prevalecer la tranquilidad, porque perder los papeles no conduce a nada".
Preciado descartó que el hecho de verse en descenso "pueda ser dramático en la jornada catorce, aunque tal vez sí para la gente". Lo que más le preocupa es "llevar tanto tiempo sin ganar o ver que las cosas no salen y no funcionan", por lo que la solución "pasa por una victoria" y considera que la visita del Levante "es una magnífica oportunidad".
Cierto bloqueo.
El entrenador rojiblanco admite que, en este caso, sus futbolistas puedan "estar un poco bloqueados, pero de mí depende recuperar". Según agregó, "ya les dije que no vale sólo con correr y tener buena actitud, porque hacen falta más cosas, hay que pensar". Preciado indicó que "hay futbolistas que no están dando el nivel que conocemos de ellos", sin que encuentre explicaciones concretas. El preparador dijo que "hace dos meses le pasaba al Deportivo y dentro de dos semanas le pasará a otro, pero hay que analizar las causas y buscar que se vayan lo antes posible". Asimismo, señaló que "desde que soy futbolista veo estas cosas".
Preciado recomienda tener "mucha paciencia, orden, tranquilidad y no agobiarnos, porque si tenemos prisa, la cosa no irá bien". Por otro lado, espera "recuperar la eficacia, que nos hace falta para ganar". Según recuerda, "ante el Espanyol hicimos un partido casi perfecto, pero tuvimos tres ocasiones de libro y no marcamos". El preparador rojiblanco, con un apoyo total en el vestuario, comentó que "no tengo duda del respaldo de mis jugadores", ni piensa que "van a salvarme de la hoguera de San Juan".
"Ellos tienen una organización defensiva casi perfecta"
Manuel Preciado derrochó elogios hacia el Levante, al que auguró que "va a hacer una buena temporada, con una magnífica dirección con Luis García". Según añadió, "pasó de ser un club hiperatípico a un club de fútbol puro y duro, en el que hay algunos directivos de mi época, que le dieron un poso de seriedad a la entidad". Asimismo, subrayó que "el primer año después de un ascenso hay un plus que da la ilusión". Mañana espera un rival "como el que llevo viendo catorce partidos, con una organización defensiva casi perfecta, velocidad en los contraataques y con futbolistas en racha, como Caicedo, Stuani o Rubén, que pueden complicarle las cosas a cualquiera".