NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | LAS PALMAS 0 - XEREZ 3

El Xerez asalta Gran Canaria

El conjunto andaluz no dio opciones a los canarios en ningún momento. Los goles del Xerez fueron anotados por Óscar Díaz, Pablo Redondo, de penalti, y José Mari, de cabeza.

Actualizado a

El Xerez Club Deportivo pasó el rodillo ante una Unión Deportiva Las Palmas que perdió de manera contundente la condición de invicto en su feudo (0-3). Tras un dominio netamente amarillo en los primeros compases del partido, el conjunto andaluz fue poco a poco acomodándose sobre el césped con ocasiones de Óscar Díaz y José Mari.

Por las filas locales, Jonathan Viera y David González capitalizaban las mejores oportunidades, aunque con el paso de los minutos el centro del campo pasó a ser territorio jerezano. Un nuevo remate a bocajarro de Óscar Díaz en el minuto 19 despertó a Las Palmas de su indolencia ofensiva. Posteriormente, un tiro de Cejudo tras pase de Jonathan Viera obligó al meta Chema a despertar de su letargo despejando a córner un ocasión de oro.

Al filo del descanso, un doble remate de José Mari y Bruno Herrero terminó abortándolo Barbosa tras un afortunado rebote en el palo derecho. En la reanudación, Ruymán tuvo en sus botas la posibilidad de desequilibrar la balanza, pero su cañonazo desde el flanco izquierdo se topó con el palo.

Sin embargo, el Xerez no se amilanó ante el empuje amarillo y Óscar Díaz aprovechó un fallo de la zaga local para sellar a placer el 0-1 (min. 53). Poco después, un derribo de David García sobre José Mari en el área propició un sorpresivo penalti que acabaría firmando Pablo Redondo desde los once metros (0-2, min. 57).

A partir de ahí, el encuentro se endureció en el centro de campo, y ni siquiera el gol en fuera de juego de Edixon Perea en el 73 generó algún tipo de reacción en los hombres de Paco Jémez. Con esa panorámica, José Mari sacó petróleo en el corazón del área para remachar el 0-3 y catapultar a los suyos a la zona noble de la clasificación.