Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Moratti echará a Benítez después del Mundialito

Italia | El técnico español está en la cuerda floja

Moratti echará a Benítez después del Mundialito

Moratti echará a Benítez después del Mundialito

REUTERS

El dueño del Inter ha decidido despedirle gane o pierda

La suerte está echada. Pase lo que pase en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi, Rafa Benítez dejará de ser entrenador del Inter a la conclusión del torneo. Así lo ha decidido Moratti, dueño del club, y, en principio, no cambiará de opinión ni aunque el conjunto italiano se proclame campeón del Mundial, según ha podido saber AS.

Moratti ofrecerá la cabeza de Benítez a la afición interista para tapar que no ha sido capaz de renovar su proyecto. Rafa se siente engañado por el Inter porque no ha cumplido ninguno de los compromisos que adquirió con él. Moratti le prometió fichar un lateral izquierdo, un mediocentro y dos atacantes de banda y no trajo ninguno de los refuerzos pactados, mientras que traspasó por 40 millones de euros a jugadores como Balotelli o Quaresma.

Moratti ofreció a Mourinho una ficha más alta que la que cobra en el Madrid y el portugués no quiso quedarse consciente de que si no renovaban el proyecto no sacaría más rendimiento a una plantilla con varios jugadores mayores de 30 años. Tras invertir 120 millones en la etapa de Mou, Moratti ha vuelto a cometer con Benítez los mismos errores que con Cúper y Mancini y tras el rotundo éxito del pasado año, no ha sabido renovar su plantilla. Benítez pagará las consecuencias con su despido.

Además, el poder de Franco Combi en el Inter ha sido uno de los motivos de distanciamiento entre Benítez y el club. Combi es el jefe de los servicios médicos y sus competencias exceden a las de su función. Las lesiones, y lo que han tardado en recuperarse, de ocho de los titulares ha impedido a Benítez disponer del mejor equipo para competir al nivel del pasado curso.