Abdullah Al-Thani
"Haré un estadio para 65.000 espectadores"
El Sheikh Abdullah bin Nasser al-Thani tuvo la gentileza de atender a AS en su residencia de Doha, capital de Qatar, su país de origen. El dueño del Málaga concedió su primera entrevista a un medio español.
Gracias por atender a AS en su casa.
Es un placer. En Qatar somos gente muy hospitalaria, es un honor tenerles aquí y que nos ayuden a acercarnos un poco más a la gente de Málaga y España.
Estará encantando con el Mundial de 2022.
Sí, pero es una pena lo de España 2018. Además, teníamos la idea de construir un nuevo estadio para que Málaga fuese una de las sedes
¿Y no va a ser así?
Bueno, no cambia mi idea de construir el nuevo estadio, que entra dentro de nuestro plan de desarrollo del Málaga.
¿Es cierto que va a ser llamado 'Qatar Stadium'?
Sí, y tendrá una capacidad cercana a los 65.000 espectadores. Estamos muy cerca de adquirir unos terrenos para el estadio y también otros de unos 120.000 metros cuadrados en los que habrá una ciudad deportiva con diez campos de fútbol. Para nosotros es muy importante The Academy (así denomina a la cantera). También habrá un hotel de cinco estrellas, parques infantiles. No quiero decir dónde para que no se encarezca el precio.
¿Por qué ese nombre?
Porque es el de mi país y es una manera de estrechar lazos con mi gente de Málaga y España. Ayudará a mejorar las relaciones entre países.
¿Y cuál será el presupuesto del club?
No iba a ser tan grande. Unos 75 millones para fichajes, cancelación de deudas Pero hay que sumar lo que invertiremos y estamos invirtiendo en reforzar las estructuras del club y los fichajes de invierno. En junio, el presupuesto alcanzará los 100 millones.
¿Y el patrocinador?
Pronto confirmaremos su llegada. Estamos en la fase final. Ojalá culmine bien porque estamos seguros de que será muy adecuado y muy importante.
¿El dinero viene del grupo empresarial NAS?
Sí. Y con eso no habrá problemas financieros.
¿Y lo deportivo?
Es lo más importante, pero también poner las bases del club en toda su estructura. Pellegrini es el hombre adecuado. Soñamos con llegar algún día a la Champions.