NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Del Sol ya es presente y borra a Ruiz de Lopera

La Ciudad Deportiva lleva desde ayer su nombre para orgullo bético

<b>MITO. </b>Del Sol saluda. La Ciudad Deportiva ya lleva su nombre.

Luis del Sol ha pasado de ser historia del Betis para convertirse en presente. O mito, según se mire. Muchos lo consideran el mejor jugador de la historia del club y por ese motivo, el actual Consejo de Administración ha decidido que era el más apropiado para sustituir a Manuel Ruiz de Lopera en el nombre de la Ciudad Deportiva. Y en eso parece que todos los béticos están de acuerdo. La sombra del ex máximo accionista sigue sobrevolando por Heliópolis y muchos creen antes o después volverá al Betis... De todas formas, a día de hoy en la avenida de Italia ya figura Ciudad Deportiva Don Luis del Sol.

Y ayer fue el día elegido para reinaugurarla, ya que su primer día fue el 19 de diciembre de 1997. Pero han hecho falta 13 años para que se completara y que todos los equipos de cantera pudiesen jugar sus partidos como local. Ya hay gimnasio, vestuarios e incluso luz para jugar y entrenarse al atardecer. "Se acabó el mendigar por ahí", dijo Manuel Castaño, que es el consejero encargado de la cantera verdiblanca.

Pero el acto, al que asistieron los más de 300 jugadores de la entidad entre todas las categorías, más ex futbolistas como Finidi, Rogelio o Biosca y diversas personalidades de la ciudad, dio para mucho. Rafael Gordillo rechazó la invitación, mientras que otros como Momparlet o Paco Chaparro sí asistieron. El homenajeado no se mordió la lengua al hablar de la situación del club. "La verdad es que con Oliver sólo he hablado dos veces en mi vida y la segunda ha sido justo antes de empezar el acto, pero le agradezco como si fuera cualquier otro este homenaje. La verdad es que yo soy del Betis y siempre estaré ahí, aunque no creo que me mereciera tanto. Con Gordillo sí hablo muy a menudo y ojalá le vaya todo genial en el club, aunque no tiene una varita mágica", explicó Del Sol. Palabra de bético.

Oliver presenta el museo el día de la Junta

Luis Oliver, en su empeño por ganarse para la causa al mayor número posible de béticos, no va a parar de inaugurar cada una de sus nuevas obras hasta momentos antes de abandonar la planta noble de Heliópolis. Por ese motivo, el lunes a primera hora verá la luz el nuevo museo del Betis, que ocupa el sitio de la antigua sala de presentaciones. Asimismo, se expondrá la remodelación realizada en la sala de prensa del estadio. Todo ello será sólo unas horas antes de la Junta de Accionistas que pondrá fin, al menos de momento, a su trayectoria en el Betis. Lo único que no va a realizar es colocar el rótulo de Benito Villamarín en la fachada del estadio.

Habrá placa nueva: falta la 'r'

La placa homenaje a Luis del Sol llevaba una desagradable sorpresa. Cuando una hora antes de que empezase el acto el club recibió la placa, los empleados se encontraron con una desagradable sorpresa: el segundo apeliido de Luis del Sol, Cascajares, tenía errata. Faltaba una 'r'. El Betis reaccionará rápido y en pocos días habrá una nueva placa con el apellido repuesto y en perfectas condiciones.