Liga Adelante | Rayo

La Champions Rayo se disputa en Vallecas

La plantilla franjirroja juega una competición interna

<b>ATENTO. </b>Sandoval observa mientras Brayan Angulo, Javi Fuego y Carlos compiten.
F.J.Garrido
Actualizado a

José Ramón Sandoval tiene diferentes maneras de motivar a su futbolistas y de aumentar la competitividad dentro de la plantilla. Una de ellas es lo que él denomina la Champions Rayo. ¿Y qué es eso? Pues una competición que el técnico puso en marcha la temporada pasada en el filial del Rayo y que ha repetido en ésta, en la que dirige al primer equipo del club vallecano. Casualidad o no, el resultado final fue el ascenso del segundo equipo franjirrojo a Segunda B y ahora lo que se persigue es el salto a Primera del Rayo senior.

La mecánica es sencilla. Al inicio de la temporada, Cobeño y Dani, los metas fueron eligiendo alternativamente a sus compañeros de plantilla para formar dos equipos. El del portero madrileño también lo forman Coke, Amaya, Yuma, Tito, Movilla, Provencio, Míchel, Borja García, Juli, Aganzo, Salva y Piti. El del vigués, Casado, Borja Gómez, Arribas, Brayan Angulo, Carlos, Javi Fuego, Rafa García, Armenteros, Trejo, Delibasic, Susaeta y Diego. Si alguno de ellos está lesionado, su equipo juega en inferioridad numérica.

Los partidos entre estos dos conjuntos se disputan prácticamente todas las semanas, bien un viernes, bien un sábado en la mitad de un terreno de juego reglamentario y no existe el fuera de juego para que el choque sea más vivo. Eso sí, con árbitro para evitar que se produzcan conflictos.

Noticias relacionadas

¿Y qué se gana? Más bien es qué se pierde, puesto que cada componente del equipo que sale derrotado debe abonar cinco euros y venza o pierda otros cinco por cada gol encajado. Además, los vencidos al final de la campaña han de pagar otros cincuenta. Lo recaudado será para hacer un amigo invisible al término de la competición.

El resultado hasta ahora está equilibrado: 6-6.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados