NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Jugar contra el Celta me lo tomo como un premio"

Noguerol, ahora en el Girona, se enfrenta a su ex equipo

Abraham Martínez
<b>NUEVA ETAPA. </b>Con 34 años, Noguerol  ha recalado en el Girona.
diario as

El pasado mes de junio, Fran Noguerol recibía uno de los palos más duros de su carrera. Tras dos años en Vigo, el Celta decidía no renovarle el contrato. El central tuvo que buscarse la vida y las ofertas no llegaban. A última hora le apareció la opción del Girona, equipo con el que mañana se enfrenta al club que lleva en el corazón: "Con todo lo que me pasó este verano, que estuve a punto de irme a jugar a Segunda B con el Murcia, volver a jugar contra el Celta me lo tomo como un premio. Estoy con muchas ganas y disfrutando del día a día. El verano fue muy complicado, porque no me salía nada y me hizo ver que desde fuera te ven de una manera, que tú no te ves así".

El defensa ourensano lleva siete jornadas consecutivas siendo titular en el Girona: "Me costó entrar en la dinámica al llegar tan tarde, pero ahora estoy muy integrado. Somos un equipo bastante bien organizado, una mezcla de experiencia con juventud. En casa intentamos tener el balón".

Vila, su sucesor.

Las dos últimas campañas Noguerol fue un habitual en el centro de la defensa del Celta. Ese puesto lo ocupa ahora Jonathan Vila y de su rendimiento se alegra el ex celeste: "Nadie se lo esperaba, ni el club, ni el nuevo entrenador. Se le ve muy bien y cada vez mejor. Es una realidad y me alegro por él. Ha estado mucho tiempo en la sombra, sin tener protagonismo y cuando le llegaba, se lesionaba. Se lo merece, porque es muy trabajador y humilde".

Confía en el ascenso vigués

El ex capitán celeste no tiene dudas a la hora de analizar las opciones que el Celta tiene de subir: "Es un clarísimo candidato al ascenso directo, que ojalá se consiga. Me alegraría mucho por los compañeros, buenos amigos muchos de ellos y también por la gente del club. Son cuatro años de sufrimiento y ya era hora de que saliera uno bueno". Para Noguerol el éxito del Celta se debe a tres aspectos: "Lo primero es haber mantenido la base de la temporada pasada, cuando el club empezó a hacer las cosas bien. Después los fichajes han mejorado el principal punto débil, la falta de gol. Si a eso le sumamos el cambio de entrenador, pues han acertado con la tecla".