NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | SEVILLA

Del Nido: 'Zokora y Romaric siguen siendo patrimonio'

"Cuando uno se equivoca, pide perdón y paga las culpas, no hay más que hablar", dijo el presidente del Sevilla sobre el acto de indisciplina que cometieron antes del partido del Barça.

Actualizado a
Del Nido: 'Zokora y Romaric siguen siendo patrimonio'

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha comentado que los jugadores Zokora y Romaric "siguen siendo patrimonio del club", pese al acto de indisciplina que protagonizaron en Barcelona, con su salida nocturna en la víspera del partido liguero ante el conjunto azulgrana.

Y es que Del Nido espera que este hecho se olvide cuanto antes, para no ahondar más en la polémica. "Como presidente tengo que actuar cuando existe un acto que va contra las normas del régimen interno del club y es el comportamiento de un deportista de alto nivel, lo resolvemos internamente", precisamente.

Por lo tanto, el dirigente pasa página y prefiere mirar hacia lo que ambos futbolistas pueden aportar al equipo. "En este caso, actuamos de inmediato pero el expediente se cerró hace más de tres semanas. Cuando uno se equivoca, pide perdón y paga las culpas, no hay más que hablar. Son jugadores patrimonio del club y lo siguen siendo", agregó.

Por otro lado, Del Nido, que atendió a los periodistas tras un acto en el que agasajó a los aficionados que han demostrado una mayor fidelidad al club en los últimos años, fue cuestionado acerca de las palabras que pronunció en dicho acto, en el que solicitó apoyo para el plantel por parte de los buenos seguidores del equipo. "Para las finales estarán otros, pero nosotros hemos estado en los fracasos y estaremos apoyándoles hasta el final", apostilló.

En este sentido, el mandatario cree que hay que ser "conscientes que todo está todavía en juego y que hay plantel para cumplir los objetivos" previstos en la actual campaña.

Balance favorable

Igualmente, insistió en el favorable balance deportivo que presenta el pasado reciente del Sevilla. "Los títulos son los poderes de esta plantilla. Para que nos hagamos una idea, son el doble de Real Madrid en el último lustro y un cincuenta por ciento más que en nuestra historia. Ahora que la plantilla no está al nivel que creemos, pues ahora más que nunca hay que ser sevillista. El equipo está pasando una mala racha pero lo vamos a superar más pronto que tarde", recalcó.

Paralelamente, Del Nido sabe que la actual crisis deportiva se puede ver amortiguada ante la visita, este sábado, de un rival propicio y en horas bajas como es el Almería. "Espero un partido difícil, como todos, pero estoy convencido que vamos a ganar y a cambiar está racha de resultados".

Por último, expresó su satisfacción por el desarrollo de la junta de accionistas celebrada este jueves. "Estoy muy satisfecho. Ha sido la mejor que he presidido. La gente ha preguntado lo que ha querido, ya que había muchos temas de debate, algunos provocados por la desinformación, y los hemos aclarado para que conozcan todos los datos del club. Todos los datos son objetivos y constatables", concluyó.