Test de popularidad para el proyecto de Del Nido
Junta de Accionistas bajo el prisma de la crisis deportiva

No resulta descabellado afirmar que la Junta de Accionistas que celebra hoy el Sevilla no es una más. La asamblea prevista para esta tarde supone un chequeo al apoyo moral que el sevillismo brinda en este delicado momento a José María del Nido, cabeza visible del club desde 2002. La situación deportiva del equipo ha desatado un estado de nerviosismo general que se inició hace tiempo y que ha terminado por soliviantar a un sector importante del sevillismo.
Visto desde un prisma global puede parecer extraño que la afición clame tras ganar hace meses otro título. Sin embargo, detalles como el precio de los abonos (de los más caros de España), la más que criticable inversión económica de lo recaudado por las estrellas vendidas (Adriano, Squillaci), los pluses económicos por títulos del Comité Ejecutivo del club y la crisis deportiva actual que muchos aventuraban desde la campaña pasada explican tal situación. Del Nido y Monchi deberán responder en el turno de ruegos a una clara pregunta más allá del consabido discurso con el que se explayará el presidente: ¿hacia dónde va el Sevilla?
Noticias relacionadas
Manzano podría sentar a Zokora y Romaric
El enésimo capítulo de salidas de tono protagonizado por Didier Zokora y Ndri Romaric, ocurrido hace más de un mes en vísperas del Barcelona-Sevilla, todavía colea por Nervión. El club cerró el asunto entonces con una fuerte sanción económica para ambos (en torno a 30.000 euros). La trascendencia de tales expedientes se une a otros capítulos protagonizados por ambos la temporada pasada en plena Feria de Abril (entonces también se afirmó que los jugadores llegaron al entrenamiento sin dormir). Manzano intenta manejar la situación como puede desde entonces. Con la visita del Almería este sábado a Nervión, el técnico jiennense probablemente deje en el banquillo o incluso en la grada a los dos africanos. Nadie se atreve a imaginar cómo recibiría el siempre exigente sevillismo a los dos jugadores. Renato, uno de los capitanes, fue escueto ayer: "Ya es pasado, es un asunto interno, de dentro del vestuario y de ahí no puede salir".




