NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Suspense en torno al ganador

Balón de Oro: no habrá pistas sobre el ganador

France Football hará tres fotos personalizadas

<b>BALÓN DE ORO. </b>Messi, Iniesta y Xavi, con un balón el día que se supo que eran finalistas del trofeo.
FCB.COM

La revista France Football tiene una cita pendiente con Barcelona. La prestigiosa publicación francesa tiene una portada por hacer en el Camp Nou. Lo que falta saber es quién será el protagonista de la foto. Uno de los tres, Messi, Xavi o Iniesta ocuparán la portada de la primera revista del año que viene, posando con el Balón de Oro.

Ayer corrió el rumor por Barcelona que gente de France Football había llegado a la ciudad y que estaban en Cataluña realizando el reportaje al ganador. Falsa alarma. Vendrán la semana que viene y lo más probable es que le hagan las fotos a los tres finalistas para mantener en suspense de quién lo va a ganar finalmente.

Las quinielas de los expertos aseguran que el vencedor finalmente va a ser Andrés Iniesta, porque lo del Mundial tiene su peso y que eso mismo arrastrará a la gloria a Vicente del Bosque como mejor entrenador, pero lo que parece claro es que, gane quien gane, el Barcelona va a salir reforzado de esta elección.

La semana que viene se podrá empezar a vislumbrar quién será el ganador del premio a mejor jugador del mundo en el 2010. Sirva como pista que hay enviados especiales de la prensa francesa que han viajado a Fuentealbilla, el pueblo de Iniesta, para tener el reportaje por si acaso.

Desde la revista francesa guardan el secreto de la mejor manera posible porque mantiene que es la primera vez que este premio no depende exclusivamente de las votaciones de sus corresponsales, sino que se comparte con los votos de los capitanes y seleccionadores nacionales. La solución, en Zúrich el 10 de enero.

Batista y Mascherano no votaron

Ni Checho Batista, seleccionador argentino, ni Javier Mascherano, capitán de la selección, han podido votar en la elección del Balón de Oro. Mascherano explicaba el martes en la zona mixta del Camp Nou que "no me llegó el papel y no pude votar a nadie", mientras que el seleccionador Batista le confesó a Agustín Medina, corresponsal de AS en Buenos Aires, que "nadie de la FIFA se puso en contacto conmigo para votar". Ninguno de los dos podía votar por Messi, pero ambos reconocieron que sus votos, de haber podido emitirlos, irían destinados a Xavi e Iniesta.