Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Liga BBVA | Racing

Pernía llama a capítulo a Portugal y a la plantilla

Antes del entrenamiento, el técnico se reunió 23' con el equipo

<b>TRAS EL PALO. </b>La reunión de ayer sobre el césped del campo nº1 fue la primera que han mantenido entrenador y jugadores del Racing después del partido de La Rosaleda.
Actualizado a

Literalmente. Francisco Pernía pasó parte de su juventud en el monasterio trapense de Sobrado de los monjes y ayer, siempre amigo de los símiles, cuando se encerró en el vestuario con sus futbolistas y con su entrenador, empezó (textualmente) la charla recordando que la clave para la buena marcha de un monasterio está en la Sala Capitular. Allí, les dijo, cuando se llama a capítulo, van todos, del abad al último de los monjes, y, además de recordar la regla (la de San Benito en el caso de Sobrado y Cóbreces) que rige el funcionamiento de la sociedad, cada uno debe allí, delante de todos los demás, exponer los problemas que observa en el grupo y cómo solucionarlos. "Este vestuario es vuestra sala capitular y os pido que aquí lo habléis todo, los problemas y las soluciones, pero sólo aquí".

En los casi 25 minutos en los que el presidente permaneció en el interior del vestuario fue, pese a su invitación a que todo el mundo diera su opinión, el único que hizo uso de la palabra. Pese a que algunos entendieron la alocución inicial como un recado a Portugal (presente en el vestuario a petición de Pernía), por sus críticas a los jugadores tras el partido de Málaga, lo cierto es que en otro momento les dijo a los jugadores que "el entrenador es quién mejor os conoce y más rendimiento os puede sacar, ahora bien, si os parece que se equivoca en algo os pido que lo habléis con él directamente".

Más serio. El tono del discurso, sin ser el de la típica bronca 'futbolera', sí que fue mucho más serio del registro en el que se suele dirigir a ellos Pernía. El presidente, tras abandonar la reunión, la resumió así: "Les he dicho que hay que ganar y que los problemas que tengamos no los van a venir a resolver los rivales, los tenemos que solucionar nosotros solos".

Noticias relacionadas

El presidente, que manifestó no estar preocupado por las críticas de Portugal a sus futbolistas ("hay que entender que son unas declaraciones en caliente tras perder un partido por falta de actitud"), tiene la seguridad de que se puede puntuar en Mallorca: "Vamos a hacerlo bien allí, tenemos que sacarlo adelante. Ésa es nuestra obligación y la mía que no se despiste nadie".

Dos horas antes de la visita presidencial, Portugal reunió por espacio de 23 minutos a sus jugadores en el centro del campo. Les pidió la misma actitud fuera que en El Sardinero y que no se puede ser tan blandos física y mentalmente: "No nos podemos hundir por encajar un gol. Hay que seguir".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados