Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ángel

"Garrido me ha hecho recuperar la confianza"

La llegada del técnico al Submarino ha coincidido con la mejor versión del lateral canario. Su apoyo está siendo clave para que el defensa vuelva a recuperar la sonrisa en el que reconoce estar jugando en el mejor Villarreal de todos los tiempos, además de soñar con ganar un título.

Ángel.

¿Se podría decir que está en el mejor momento de su carrera deportiva?

La verdad es que mejor que nunca no lo sé, pero lo que sí que puedo asegurar es que estoy bien y muy contento de cómo están yendo las cosas hasta el momento.

Sobre todo desde que llegó Garrido a su vida, ¿no?

No lo he parado a pensar, pero puede que así sea. La verdad es que con el míster he recuperado esa confianza que no tenía antes.

¿Cómo ha sido eso?

Pues por la confianza que está depositando en mí. Un apoyo que puede que necesitara y que por unas cosas u otras nunca llegué a tener con el resto de entrenadores.

Menos mal que desde el primer día le dijo que no contaba con usted, ¿no?

(Se ríe). Me comentó que en principio Javi Venta era el que empezaría a jugar de normal, ya que era con el que tenía confianza. Además recuerdo que me dijo que a mí no me había visto jugar con asiduidad.

¿Y qué es lo que le ha hecho cambiar de idea?

Pues no lo sé, pero en un entrenamiento me dijo que ejercitándome así no entendía mi situación en los últimos años. Luego poco a poco me fue dando la opción de jugar y la confianza de asentarme en el equipo hasta el día de hoy.

¿Se podría decir que le ha cambiado la cara y la vida?

Tanto para eso no lo sé. Lo que no puedo negar es que he tenido momentos muy complicados y duros en los que no contaba y tenía que ver los partidos desde el banquillo, pero desde el primer día siempre he trabajado para cambiar esta situación y por fortuna parece que lo he logrado.

Debe de reconocer que cuando llegó al Villarreal su rendimiento no era el que se esperaba, ¿no?

No lo sé, lo que importa es el presente y ahora mismo me encuentro en un buen momento de forma. Mi nivel de juego va creciendo poco a poco y eso era lo que estaba buscando desde que llegué a este club.

¿Y porqué de este cambio?

Principalmente creo que ha sido la continuidad que me ha dado Garrido para recuperar del todo mi confianza y volver a ser el jugador que era antes. Los futbolistas queremos jugar el máximo de partidos posibles y yo no tuve esa regularidad, pero desde la temporada pasada todo ha cambiado.

Se le ve bastante centrado sobre todo con las posibilidades de este equipo, ¿no?

Estoy muy centrado y contento. La verdad es que el equipo está trabajando muy bien en las ayudas y defensivamente la cosas nos están saliendo bastante bien tanto a mí como para el equipo, que es lo más importante. Garrido siempre ha prestado especial importancia a la defensa, nos exige que estemos perfectos y no dimos ninguna oportunidad al rival. Si lo logramos, los equipos sufren y es muy difícil que encajemos algún gol

¿Por eso se les ve mucho más fuertes en defensa?

Sí. Antes éramos un equipo muy alegre arriba y a veces no teníamos esa garra necesaria para defender. Si no trabajamos todos en grupo es mucho más complicado conseguir la victoria, el equipo se resiente. Ahora somos más solidarios, nos hacemos más ayudas y eso se está notando en todos los partidos que hemos acabado sin recibir un tanto en nuestra portería.

¿Cuál es la clave para que el equipo esté tan bien?

Sin duda el empezar tan fuerte en la competición liguera nos ha dado mucha tranquilidad y eso hace que puedas salir a los partidos sin la presión que tuvimos la temporada pasada donde perdimos muchas opciones de jugar más tranquilos en el objetivo de entrar en Europa. Esa tranquilidad era muy importante, no queríamos que nos ocurriera lo mismo que el año anterior, y eso nos está ayudando mucho para estar en la tercera posición.

¿Esa confianza les está haciendo ser mejores y estar luchando con los dos grandes?

No hay lugar a la duda. Hemos salido a todos los campos a ganar y eso no es fácil. El equipo tiene esa confianza y seguridad de saber que está trabajando bien, pero eso no quita que nos tengamos que relajar porque todavía queda mucha temporada.

¿A principio de temporada se imaginaban tener 30 puntos a estar alturas?

Otros años con los puntos que tenemos seríamos líderes, pero estas últimas temporadas Real Madrid y Barcelona están en un gran momento y eso lo hace muy difícil. Pero lo importante es que estamos luchando contra ellos y pienso particularmente que a este nivel podemos pelear por estar mucho más arriba.

¿Qué deben hacer para seguir tan fuertes y luchar por clasificarse en Europa?

La clave es mantenerse igual. El equipo compite entrenando y eso le hace disfrutar cada día en el trabajo. La clave, como ya he dicho, ha estado en empezar fuertes y tener la confianza suficiente para jugar como sabemos.

¿Esa dinámica tan buena es la que hace que estén todos tan bien?

Sí. Cuando un equipo está en una dinámica positiva todo parece ir bien, es mucho más fácil, parece que no hay lesiones y la gente que entra al equipo lo hace con mucha facilidad, pero en el mundo del fútbol todo puede cambiar, así que tenemos que aprovechar este gran momento.

¿Éste es el mejor Villarreal en el que ha jugado?

Sólo hay que ver las comparaciones que nos hacen con el Barcelona. Es un orgullo ver cómo está el equipo.

¿En qué se afirma?

Este equipo está jugando muy bien y tiene mucha calidad como el año del subcampeonato, pero para mí, éste puede que sea mejor. Es un equipo que tiene mucha ambición y el ir a ganar todos los partidos, le hacen especial.

En eso ayuda mucho el entrenador, ¿no?

La mentalización de Garrido es clave, es un ganador y todos los días te inculca esas ganas de ganar y la importancia de sumar todos los partidos.

¿Y cree que se puede ganar algo o es muy complicado?

Este año queremos demostrar que tenemos un buen equipo, pero demostrándolo de verdad. Ojalá podamos llegar al sueño del club y del equipo con algo más, con un título. Este equipo tiene mucha ambición y lo demuestra cada día, ésa es la clave para mí de lo que pueda hacer este año.

¿Para ello hace falta una buena plantilla?

El equipo tiene más de 11 jugadores como ya lo hemos visto y este año se va a ver poco a poco la calidad y el nivel de toda la plantilla. Los jugadores que han llegado del Villarreal B tienen mucha calidad y pueden ayudar y mucho a este equipo en el gran proyecto de terminar haciendo algo grande en este club.