Liga BBVA | Sporting
"El encuentro del Levante es crucial para nosotros"
Diego Castro podría reaparecer tras superar su lesión
Diego Castro, que será la principal novedad en la alineación de Preciado contra el Levante, subrayó que "un futbolista se siente feliz cuando puede entrenarse con normalidad". En su caso, ya superó "una rotura de fibras que me tuvo fuera más tiempo del que esperaba, pero después de una buena recuperación ya tengo olvidada la lesión". En principio, se encuentra "en disposición de jugar contra el Levante, pero el míster tiene la última palabra".
El gallego expuso que vivió las últimas jornadas "con ansiedad y rabia de no poder ayudar", pero subrayó que "el equipo está capacitado para salir de donde está", para lo que tiene una fe especial "en el partido del domingo". Diego Castro señaló que "es un partido crucial" y asume que las últimas confrontaciones "ante equipos de nuestra Liga no salieron bien", pero matizó que "queda mucho por jugar" y desea "acabar el año lo mejor posible, que es con seis puntos más", y admite como "normal" que desde fuera pueda dramatizarse, "porque tenemos diez puntos, pero en el vestuario debemos mantener la calma, porque en caso contrario, sería un factor en contra nuestra". Asimismo, recuerda que "hubo partidos en los que perdimos puntos que normalmente no se hubieran escapado y con los que estaríamos en una zona más tranquila".
Diego Castro descarta que pueda ser el jugador determinante para cambiar el rumbo del equipo, porque "un futbolista puede aportar cosas positivas, pero el que consigue buenos o malos resultados es el grupo". Según añadió, "aquí cada uno intenta poner su grano de arena y hay que hablar de equipo y de apoyarnos todos, porque ya verán como con una victoria se ven las cosas diferentes".
Respecto al Levante, el interior pontevedrés comentó que "va a ser un rival complicado y no podemos verlo como un recién ascendido o como uno de los presupuestos más bajos de Primera, porque es un equipo aguerrido y muy difícil". Diego Castro advirtió que "ninguno va a salir relajado, porque esperamos un partido disputado". Asimismo, el jugador rojiblanco reiteró que "por lo hecho en el campo, este equipo no merece estar en las posiciones de descenso que ahora ocupa".
"No veo a otro que no sea Preciado para arreglar esto"
Diego Castro se mostró partidario de la continuidad de Preciado en el Sporting, porque "nos conoce al 100% y no veo a nadie más capacitado para sacar esto adelante". Según añadió, "lo que la plantilla quiere es brindarle triunfos, al que estamos muy agradecidos" y expuso que "parece que cuando las cosas van mal se mira al entrenador y si van bien es mérito de los jugadores, pero no es así". Aunque matizó que "respeto todas las opiniones", considera que las críticas a Preciado "me parecen injustas y excesivas".