Liga BBVA | Athletic
Macua percibió un ambiente "normal" en el vestuario
"Algo normal, nada distinto a lo que me he encontrado en estos cuatro últimos años", ha explicado en la presentación de la campaña ''Socio Barria'' para captar nuevos socios.
El presidente del Athletic de Bilbao, Fernando García Macua, ha asegurado que percibió un ambiente "absolutamente normal" en su visita a la plantilla en Lezama tres días después de sus críticas al equipo tras la derrota encajada en Anoeta frente a la Real Sociedad.
Al finalizar ese encuentro el dirigente achacó a los jugadores que no habían "sabido competir, ni estar a la altura" y demandó además una "profunda reflexión" en la caseta, unas declaraciones a las que Gaizka Toquero respondió el lunes subrayando que "la profesionalidad del equipo no se puede discutir".
"Fue un ambiente totalmente normal en una semana un poco especial porque el resultado no ha acompañado y así siempre es más difícil. Pero algo normal, nada distinto a lo que me he encontrado en estos cuatro últimos años", ha explicado Macua en el acto de presentación de la campaña ''Socio Barria'' para la captación de nuevos socios.
Macua ha señalado que en ese ambiente "absolutamente normal" que detecta en las relaciones entre la Junta y la plantilla "cada uno sabe cuál es su papel" y que desde todos los ámbitos están "empeñados en que las cosas salgan adelante".
"El empeño del club y de los profesionales siempre es sacar el mejor resultado y el ambiente es de esfuerzo, trabajo y de estar empeñados en conseguirlo. Pero a veces las cosas no salen", ha apostillado el abogado bilbaíno antes de incidir en que el grupo de Joaquín Caparrós ya "ha demostrado las capacidades que tiene", ha manifestado.
"Hay que incidir en los aspectos positivos del trabajo, ser exigentes a todos los niveles con lo que hacemos y a partir de ahí esperar que los resultados lleguen, tanto fuera como en casa", ha concluido Macua.
Orbaiz, con molestias, se suma a la duda de Iraola
El jugador del Athletic de Bilbao Pablo Orbaiz sufre unas molestias "compatibles con una tendinitis del tendón cuadricipital" de la pierna derecha, y al igual que Andoni Iraola, también lesionado, es dudosa su participación en el partido del próximo domingo en San Mamés frente al Espanyol.
Según el parte médico emitido por el club, Orbaiz "se mantiene en reposo relativo" y recibe tratamiento de fisioterapia a expensas de su evolución en las próximas horas, mientras que Iraola "evoluciona favorablemente" de su rotura leve en el bíceps femoral de la pierna derecha y hoy ha realizado carrera continua en Lezama.
El informe señala además que tanto Aitor Ocio como Koikili Lertxundi han recibido el alta médica de su tendinosis en el bíceps derecho y la rotura en el aductor izquierdo, respectivamente, y se han reincorporado a la dinámica normal del grupo.