Champions League | Real Madrid - Auxerre
Dudek: sólo diez partidos en cuatro temporadas
Su cruz: encajó diez goles ante el Real Unión y Alcorcón
Mourinho definió a Jerzy Dudek antes de la eliminatoria de Copa ante el Murcia de este modo: "Es un hombre top dentro de la plantilla". Después, le dio vacaciones y no le convocó ni para el partido de ida ni el de vuelta. Su única aparición de importancia esta temporada fue en el Amsterdam Arena. El polaco recibió las órdenes de Mourinho sobre las autoexpulsiones y se las comunicó a Casillas. Pero su contador de partidos seguía a cero hasta esta noche. Dudek debutará con Mourinho, con 37 años, ante el Auxerre. Será su undécimo encuentro de blanco en cuatro temporadas.
El técnico madridista ha asegurado en varias ocasiones: "Adán tiene que sentir que el futuro es suyo". Pero hoy ante el Auxerre, donde el Real Madrid no se juega nada, Dudek ocupará el lugar habitual de Casillas. El guardameta polaco, que iba para minero antes de ser futbolista (su padre lo fue y él aprendió la profesión cuando era joven), ha disputado ocho partidos de Copa, uno de Liga y otro de Champions con el Real Madrid.
Años. Llegó al Bernabéu en la temporada 07-08, libre y procedente del Liverpool para cubrir el hueco de Diego López (que se marchó traspasado al Villarreal). Vino con el aval de parapenaltis, una fama que adquirió en la final de la Champions de Estambul en 2005. El Liverpool conquistó el título ante el Milán después de dos paradas suyas en la tanda de penaltis.
En su primera campaña de blanco jugó dos eliminatorias coperas: Alicante y Mallorca. Encajó cinco goles y el Madrid quedó eliminado en los octavos de final. Posteriormente, Dudek debutó en Liga en Zaragoza en la jornada 37, cuando el Real Madrid se había proclamado campeón de Liga dos jornadas antes. Recibió dos tantos, pero evitó la derrota y mandó al Zaragoza a Segunda.
El año siguiente jugó dos encuentros de Copa. El Real Unión, de Segunda B, le metió seis goles (tres en Irún y otros tres en el Bernabéu). En la vuelta, sobre todo, pudo hacer más en alguno de los tantos. Y Juande Ramos, nada más llegar al cargo, le puso de titular ante el Zenit (3-0).
Por último, con Pellegrini sólo jugó la eliminatoria copera ante el Alcorcón, que le endosó cuatro goles en la ida.