NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ballesteros

"El éxito del Levante es el trabajo que está haciendo Luis García"

El de Burjassot, siempre en una alta línea de rendimiento, cuajó un partido espectacular frente al Atlético por el que ha recabado muchos elogios. El central valenciano habla sobre el gran trabajo de su entrenador y confía en que no tarde mucho en llegar la propuesta del club para renovar su contrato.

Ballesteros.

Vara repaso le dieron al Atlético de Madrid

Fue un partido muy bueno desde el principio, al que el equipo salió muy centrado. Con mucha convicción de hacer un buen encuentro. Nos sentimos superiores y lo plasmamos con una valiosa victoria.

¿Se puede decir que por fin se ha hecho justicia con el trabajo realizado por el equipo?

No lo veo así. Sabemos que este año vamos a sufrir, será una temporada de pelear mucho cada partido y cada uno que ganemos, cada victoria, será una fiesta porque nos costará mucho lograrla. No hay que tomárselo como que es algo que nos merecíamos. Venceremos cuando nos lo ganemos en el campo. Aquí nadie nos va a regalar nada.

¿Percibió en algún momento que la moral de la plantilla estuviera pendiente de un hilo, con las cuatro derrotas y el palo de Alicante?

No, lo bueno que tenemos, y es el éxito del Levante, y es la manera de trabajar de Luis García y la confianza que tenemos todos en el míster. En los peores momentos, se mantiene la máxima tranquilidad y cuando estás bien más o menos deja rienda suelta para hacer lo que uno quiere. Cuando ha habido derrotas, el mensaje de tranquilidad que nos ha transmitido ha sido clave para salir adelante.

Su mensaje es: tranquilos, que al final todo saldrá

Es lo que nos dice, nos enseña los vídeos y nos recalca que el equipo no tiene todo cosas negativas, sino también positivas y nos anima a que las potenciemos y no las perdamos. No es cuestión de decir que hemos perdido y qué mal lo hemos hecho. Su mensaje es el más positivo que hay.

¿Alguna vez conoció un grupo tan fuerte anímicamente?

Esto acaba de empezar, tenemos que seguir peleando y habrá momentos más duros y de máxima tensión, partidos en que nos juguemos más cosas. El equipo está madurando y tiene personalidad, eso es muy importante, está unido, y son bases primordiales para pelear.

¿Le ha sorprendido algún compañero?

Al que siempre alabo mucho es a Gorka Larrea. Nunca desfallece, siempre está al piel del cañón, con la sonrisa en la boca. Me quito el sombrero ante él.

Lo que hay que aprovechar es la racha de Caicedo, ¿no?

Felipe se ha adaptado muy bien, se le ve muy integrado en el grupo y es un tío de los que va a estar en los momentos difíciles. Es de los que da la cara y no se esconde.

A falta de cinco partidos de la primera vuelta, tienen 14 puntos. ¿Es fundamental terminarla con 20?

Cuantos más sumemos mejor, sería una primera vuelta muy buena para lo que nos queda de aquí al final.

Por tanto, Sporting y Athletic ¿son las dos finales de Champions del Levante?

El partido de El Molinón es vital, dependiendo del resultado dejaremos a un rival alejado o lo meteremos otra vez en la pelea, ésa es la diferencia. Intentaremos que el partido de Gijón sea nuestro y si podemos meter distancia con el descenso mucho mejor.

Hablemos de usted. ¿Está seguro de que tiene 35 años o ha falsificado su DNI?

Eso dice mi madre, que tengo 35 años.

No deja de recibir elogios. ¿Cómo lo lleva?

Con tranquilidad, igual que las críticas. Hay que estar siempre atento a lo que se habla pero lo que me va a dar de comer el día siguiente es el trabajo que haga.

¿Cuál es el secreto? ¿Es un plus jugar en el Levante?

No hay secreto, me gusta lo que hago, con toda la ilusión del mundo, doy todo lo que tengo. Aparte de eso, estar en el Levante y llevar esta camiseta, jugar en el Ciutat, eso es un plus, siempre te da un poco más de aire.

Entonces, ¿le queda mucha gasolina?

Sí, ya te digo que tengo mucha ilusión por entrenarme todos los días. Físicamente me encuentro bien, tengo ganas de continuar. El día que me cueste jugar, me plantearé las cosas.

¿Le molesta que, cuando un jugador llega a una cierta edad, siempre se pregunte sobre la cuerda que le queda?

El fútbol está cambiando también mucho. Cuando uno está de capa caída se nota enseguida y cuando está con fuerzas, también.

Con su mala salida del Mallorca, ¿pensó de verdad que viviría otra gran época en el fútbol?

No me lo planteé, pero siempre he confiado mucho en mis posibilidades. Cuando se me da mal, no lo veo tan mal, ni al revés. Empecé a dar todo lo que tenía y trabajé para sacar adelante un proyecto que se había complicado con el Concurso de Acreedores.

El 30 de junio termina contrato. ¿Le ha dicho el club que esté tranquilo respecto a su renovación?

No me han dicho nada de ninguna reunión pero sí que debo de estar tranquilo y no le debo dar vueltas. Espero que se solucione lo antes posible porque no me gusta alargar cosas y estar pendiente de lo que no debo de pensar. Pero acepto cualquier situación.

¿Hasta cuándo está dispuesto a esperar al club?

Nunca se sabe. Es el primer año que juego sin saber mi futuro del año siguiente y no sé lo que puede suceder ni cómo pueden pasar las cosas. No me lo planteo.