Liga Adelante | Numancia
Unzué piensa en Culebras como el recambio de Pavón
El manchego está "ilusionado".
La expulsión de Pavón ante el Betis abre las puertas de la titularidad a dos jugadores que tuvieron sus minutos hasta la tercera jornada de Liga, pero con los que después Juan Carlos Unzué no volvió a contar: Culebras y Boris.
Aunque por lo que se pudo ver en el entrenamiento de ayer, será el central de Puertollano quien opte a la posición de retaguardia. José Antonio Culebras se mostraba confiado ante la oportunidad: "Estoy ilusionado al abrirse la puerta para jugar, pero con el máximo respeto a Boris, quien también juega ahí; la decisión es del técnico". Culebras sabe que el Valladolid, el próximo rival, quiere optar al ascenso y por ello valoró el cambio de entrenador en el equipo pucelano: "El Valladolid peleará por agradar a su nuevo entrenador y meterse de lleno en los primeros puestos como queremos todos. Creo que el cambio de entrenador sí motiva a los jugadores por las circunstancias que sean; y en el jugador, como en cualquier persona, el aspecto psicológico es fundamental".
Primer derbi.
Además de ir a ganar el primer derbi que se le presenta a los sorianos, la plantilla tiene muy claro que la intención es comenzar a sumar lejos a domicilio, donde el Numancia únicamente ha rascado dos empates. "Las estadísticas están para romperlas. Sí que es verdad que no hemos sacado buenos resultados fuera de casa, pero sí hemos tenido posibilidad de lograrlo. Además, el equipo responde en esas situaciones, damos la cara y creo que puede cambiar fuera de casa como va a suceder", se reafirmó el central manchego.
Ante el Betis, calentó y no jugó
Ante el Betis, Culebras estuvo calentando en la banda 70 minutos para al final no salir al terreno de juego. "Hay que demostrar que eres jugador de equipo en todo momento, que somos profesionales y si el míster manda calentar, hacerlo porque muchos jugadores han tirado la toalla por tonterías así y creo que hay que entender la filosofía de cada entrenador y no debemos perdernos en excusas tontas, hay que centrarse en el trabajo y hacer lo mejor para el equipo con buena actitud", reconoció el central rojillo.