NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca ofrece dos caras fuera de la isla

De ganar en Sevilla y Valencia a perder en Gijón y Bilbao

<b>ÚLTIMA DERROTA. </b>El Mallorca salió goleado del Coliseum.
felipe sevillano

La derrota del Real Mallorca en Getafe ha demostrado una vez más que esta temporada el equipo de Michael Laudrup ofrece lejos de la isla dos caras muy distintas y en ambos casos los resultados son el reflejo del rendimiento y la imagen del equipo. El 0-3 del Coliseum es la cuarta derrota del equipo en siete partidos y el tercer partido en el que los bermellones encajan tres goles en sus desplazamientos, algo que demuestra que hay partidos en los que el Mallorca se ve desbordado, fruto de un juego ramplón y con una actitud por debajo de la mostrada en otros encuentros en los que ha demostrado capacidad suficiente para ganar en campos tan difíciles como Valencia o Sevilla además de haber empatado en el Camp Nou ante el Barcelona.

Lo que más llama la atención es la diferencia de actitud mostrada por los jugadores que en algunos casos no se parecen a sí mismos. En este sentido es rescatable la reflexión de Laudrup nada más acabar el último partido ante el Getafe. El técnico dijo que en partidos como el del domingo es mejor "perder por 3-0 o 4-0 que por 2-1, lo que supondría un resultado engañoso para todos", insinuando además que quizá ha sido perjudicial que se hayan visto tan bien considerados en los medios al estar clasificados en puestos europeos y al haber logrado alcanzar los 21 puntos. Laudrup trata de que sus jugadores pongan los pies en el suelo, no se dejen llevar por la euforia, y reciban una cura de humildad.

Siete salidas: cuatro derrotas

En sus siete salidas el equipo mallorquinista ha perdido cuatro partidos con un balance de once goles en contra y sólo dos a favor; ha empatado a uno en Barcelona y ha ganado en Mestalla y en el Sánchez Pizjuán en ambos casos por 1 a 2. Precisamente por estos últimos resultados es por lo que sorprende especialmente que el equipo balear saliera goleado por 3-0 en Getafe y en Bilbao, además de haber perdido con claridad por 2-0 en Gijón e, in extremis, por 3-2 en Zaragoza cuando en los últimos diez minutos de ese partido los de Laudrup ganaban por 1 a 2 y se vieron remontados. El Mallorca es el tercer equipo de la Liga que más goles recibe fuera de casa, catorce, sólo superado por el Athletic de Bilbao, con 19, y el Racing de Santander, próximo visitante en el Iberostar Estadi, con 18 goles encajados. A domicilio, han conseguido marcar siete goles.