NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

"Vamos a hacer un buen papel en el Camp Nou"

Llorente y Zurutuza se aferran a los últimos triunfos.

<b>CONFIADO. </b>El delantero Joseba Llorente celebra un gol con la Real.
amaia zabalo

Las importantes dos últimas victorias ante el Sporting y el Athletic animan al vestuario de la Real a soñar con lograr una hazaña que parece imposible en el Camp Nou. Los donostiarras no se arrugan ante las espectaculares estadísticas del equipo de Guardiola y aseguran que saldrán valientes el domingo. Es lo que tiene llegar desahogados en la clasificación al feudo culé, con el descenso alejado a 12 puntos, y en posiciones europeas.

"Vamos a Barcelona a hacer un buen papel, no iremos de víctimas, tenemos mucho que ganar y poco que perder", aseguraba optimista ayer el ariete Joseba Llorente. El flaco de Hondarribia se erigió ayer en portavoz del vestuario txuri-urdin junto a David Zururuza, que debuta en uno de los campos grandes de la Liga, igual que la mayoría de la joven plantilla realista.

"Otros equipos ya les han ganado esta temporada en el Camp Nou. Recuerdo el caso del Hércules, recién ascendido como nosotros. ¿Y por qué no podemos hacer lo mismo nosotros? Hemos demostrado que tenemos argumentos válidos para poner en complicaciones a grandes y creo que podemos hacer que lo pasen mal. Por lo menos lo vamos a intentar, estamos con confianza y hay que aprovecharlo", señalaba el mediapunta francés de la cantera.

"Ganas el derbi, un partido tan importante, te armas de confianza, piensas en el Barça y te preguntas: ¿Por qué no? Ya sabemos lo que puede pasar si no estamos bien, pero... El vestuario transmite buenas sensaciones, buena sintonía, sabe competir, tiene calidad y todo eso es importante", añadió Llorente.

Sólo tres victorias en 63 visitas

Los mensajes optimistas contrastan con el temible estado de forma del Barça y, sobre todo, con las penosas estadísticas de la Real en el Campo Nou. De 63 visitas al estadio culé, la Real sólo ha ganado en tres ocasiones y ha empatado en siete. El resto se han saldado con 53 derrotas, el estadio en el que más ha perdido la Real en su historia en Primera. El Camp Nou es el feudo en el que menos ha puntuado la Real. Ni siquiera el Bernabéu se le ha dado tan mal a los donostiarras. En Madrid han ganado sólo tres veces, pero lograron 16 empates. El último triunfo realista en el Camp Nou lo logró en la temporada 90-91 (1-3), y la última vez que puntuó fue en la 94-95. -R. R.