NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"No se ha podido ver al verdadero Quero en Elche"

El extremo se desvinculó ayer del club para ir a Las Palmas

<b>ELEGANTE. </b>Quero se despidió del que ha sido su club desde el pasado mes de agosto.

Juan Quero firmó ayer al mediodía la rescisión del contrato de cesión que le unía al Elche hasta el próximo 30 de junio. El extremo madrileño puso así punto y final a su etapa como franjiverde tras haber sido titular sólo en las dos eliminatorias de la Copa del Rey frente al Tenerife y el Xerez y no haber tenido la oportunidad de jugar ningún minuto en Liga. Pese a este dato, Quero dijo ayer que "no le guardo ningún rencor a nadie y mi etapa en el Elche ha sido una más en mi carrera que me ha servido, sobre todo, para madurar".

El futbolista acudió ayer al estadio acompañado por Miguel Melgar, representante del grupo Bahía, para reunirse con Juan Carlos Ramírez, Tomás Alvarado y Paco Martínez. El acuerdo económico resultó sencillo. El futbolista cobrará el tiempo que ha estado trabajando en el Elche y el resto de sus emolumentos los asumirá la UD Las Palmas. Las mensualidades de octubre y noviembre, que la primera plantilla aún no ha percibido, quedan pendientes para Quero aunque con el compromiso del conjunto ilicitano de hacerlas efectivas cuando las perciban sus compañeros.

El jugador cedido por el Rayo lamentó que durante el tiempo que ha estado "no se ha podido ver al verdadero Quero en el Elche" ya que además de la nula participación que ha tenido en Liga, en la Copa del Rey "no me encontré bien por las ganas de demostrar que tenía". "Quise hacer muchas cosas en uno o dos partidos y no me salieron", añadió. Ese es el pero que se lleva, aunque lo mejor ha sido, para él, el ambiente que se ha encontrado en el vestuario ya que "mis compañeros siempre me ayudaron y me animaron".

"No he jugado, pero nunca he dado un problema"

Quero se marchó ayer del Elche por la puerta de atrás pero con la cabeza bien alta después de no haber generado ningún problema en el vestuario a pesar de su situación. "Bordalás siempre me trató como uno más. Si no he jugado, ha sido porque él ha visto a otros compañeros mejor y punto, pero nunca he dado ningún problema", dijo el extremo. Fue el jugador quien solicitó su salida del equipo porque "yo no era jugador del Elche al 100%, estaba cedido y necesitaba jugar para volver al Rayo con opciones de quedarme o irme a otro equipo". "Si seguía en esta situación, lo iba a tener difícil", continuó. Su deseo es que su ya ex equipo pueda luchar hasta el final por el ascenso porque entiende que "hay plantilla para conseguirlo". El jugador solucionará estos días los papeleos que le quedan pendientes con el Rayo en Vallecas para viajar, antes de que termine la semana, a Las Palmas.