NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Llegó Sengoku, el primer japonés a prueba en el filial

"No todos los jugadores de mi país somos Oliver y Benji"

Actualizado a
<b>A LA ESPERA. </b>Ren Sengoku e Ichiro, representante de Ramzes, ayer, en la Ciudad Deportiva.
carlos rodríguez

Del imperio del Sol Naciente llegarán los próximos fichajes del Hércules. Pero no lo harán para reforzar el equipo de Esteban sino que aterrizan en Alicante para probar con los equipos de la base e intentar, en sólo 15 días, convencer a los preparadores y quedarse en la disciplina del Hércules. Ren Sengoku, interior derecho de 20 años, será el primero en vestirse de blanquiazul y en marzo llegarán otros cinco. Y así, hasta un total de ocho en esta temporada, según reza el convenio de colaboración que firmó la Fundación con la empresa japonesa Ramzes.

Sengoku debería haberse entrenado ayer por primera vez con el filial herculano pero al final el entrenamiento se suspendió por unos problemas internos y será mañana cuando trabaje por primera vez en España, probablemente con el Juvenil de División de Honor. La próxima semana disputará un partido amistoso, previsiblemente contra un equipo de Tercera División de la zona. El futbolista pertenece al Kashiwa Reysol, equipo que el próximo curso jugará en la J-League, máxima categoría del fútbol nipón. Además, fue mejor jugador del Torneo Internacional de Villarreal en 2008, cuando contaba sólo con 18 años.

"Salir de Japón para intentarlo en un equipo de Primera española es un sueño para mí, aunque sea para probar en su filial. Me gustaría convencer a los técnicos y poder quedarme", explicó Sengoku. "Tengo mucha ilusión en esta experiencia aunque me ha costado llegar a España por el problema con los aviones", añadió el futbolista japonés.

"En España se cree que todos los futbolistas somos como Oliver y Benji pero no es así. Es verdad que los niños quieren hacer sus acrobacias pero la realidad es que somos jugadores técnicamente buenos y también tácticamente nos defendemos", argumentó.

El futbolista es un enamorado de la Liga española y sueña con jugar algún día contra Messi o Cristiano Ronaldo. "A mí me gusta España porque el juego no es tan físico como en Inglaterra, por ejemplo", dijo Sengoku

Valentín Botella estuvo en A Coruña viendo el partido de su equipo contra el Deportivo el pasado lunes. El presidente viajó por carretera junto al director deportivo, Paquito, y regresó en avión junto al resto de la expedición blanquiazul.

Peña, Drenthe y Paz, apercibidos

Paco Peña, Royston Drenthe y Abraham Paz se unen a la lista de apercibidos de cara al partido del domingo, ante el Málaga. Los tres vieron tarjeta el pasado lunes, ante el Deportivo, y ya acumulan cuatro en esta temporada. Además de ellos tres, Nelson Valdez y Noe Pamarot también han visto cuatro tarjetas y si ven otra ante el Málaga, no jugarán ante el Racing.

Las oficinas y la tienda, cerradas

Las oficinas del club y la tienda oficial del Rico Pérez han permanecido cerradas durante todo el puente. Ayer, día laborable, tampoco hubo ningún movimiento en el club. La normalidad se recobrará mañana, día en el que, probablemente, se pondrán a la venta las entradas para el partido del domingo, ante el Málaga. La entidad dará a conocer los precios a lo largo del día.

Entrenamiento, a las 10:00 horas

La plantilla se entrenará hoy en Fontcalent, a partir de las 10:00 horas. Esteban empezará a preparar el importante partido del próximo domingo, a las 17:00, contra el Málaga. Para este encuentro, el técnico tendrá la baja de Matías Fritzler que vio ante el Deportivo su quinta cartulina amarilla y será sancionado por el Comité de Competición con un encuentro.

Trabajará con el primer equipo si acredita un buen nivel

Ren Sengoku llega con "ilusión" y sueña con compartir vestuario con Trezeguet y Drenthe, los futbolistas que más le gustan del Hércules, algo que sucederá la próxima semana siempre que acredite un nivel mínimo para trabajar un día con un equipo profesional de la Liga española. "Vi el partido contra el Deportivo y me gustaron Tote y Aguilar", señaló Sengoku. Junto a él ha llegado Masayuki Miura, técnico del Consadole Sapporo, de segunda japonesa, con la intención de estudiar los entrenamientos y forma de trabajar del equipo de Esteban Vigo, algo que también está dentro del convenio. Hoy tienen la intención de asistir a Fontcalent a la sesión de la primera plantilla herculana.