Liga BBVA | Villarreal
Rossi y Nilmar destrozan los registros goleadores amarillos
Nunca ningún punta del Submarino tenía sus números a estas alturas de Liga
Nilmar Honorato da Silva y Giuseppe Rossi están peleando uno con otro por superar el mejor registro goleador de un jugador del Villarreal en Liga. Un registro que como ya es conocido fue logrado por Diego Forlán, con 25 goles en la temporada 04-05. Sin duda este es un registro complicado de alcanzar, ya que además ningún futbolista más del equipo amarillo ha sido capaz de alcanzar la cifra de los 20 goles en un año. Así por ejemplo es el turco Nihat Khaveci, que con 18 goles en la temporada 2007-2008, fue el que marcó el segundo mejor registro del club. Con ello y tras 14 jornadas, con nueve y ocho goles respectivamente, hace que ambos jugadores presenten su candidatura para destrozar estos registros. Solo hay que atender a la progresión y a la media goleadora de ambos delanteros, que a este ritmo firmarían una tarjeta cercana a los 26 goles. Cifra con la que superarían el mítico registro record, del mismo Forlán. Pero no solo la media goleadora, es la que hace posible pensar en esta posibilidad. Sin duda lo que refuerza todavía más esta opción, es sin duda alguna la comparativa de ambos jugadores, con la situación a estas alturas en otras temporadas. Así y tras 14 jornadas, no hay ningún jugador que arrojara un registro parecido en el resto de temporadas. Con ello es el mismo Rossi con siete goles, en la temporada 2007-2008, el que marcaba el mejor registro a estas alturas. Un registro al que acompañan los seis goles de Víctor Fernández de la temporada 2000-2001 y los mismos seis que logró el propio delantero italiano, en la campaña 2008-2009.
Con todo ello tanto uno como otro delantero, arrojan a día de hoy una media que supera los 0,5 goles por partido. Con lo que por un lado Nilmar es capaz de marcar un gol cada 0' 64 partidos, por los 0'57 goles por partido del delantero italiano. Lo que se traduciría en un gol cada 129 minutos jugados, por el registro de un gol cada 154 minutos de Giuseppe Rossi.
Lanzado. Nilmar anotó este pasado fin de semana ante el Sevilla su undécimo gol de la temporada y se encuentra a tan sólo un tanto de su registro anotador del curso pasado con la mitad de encuentros disputados. El atacante sudamericano ha conseguido en la presente temporada un total 11 goles, nueve en el campeonato doméstico y dos en la Europa League en los 19 partidos ha disputado hasta la fecha, mientras que en la pasada campaña, recién llegado del Corinthians, sumó doce tantos, 11 en Liga y uno en Europa, en 44 encuentros. El jugador nacido en Bandeirantes vive ahora en el Villarreal su segunda etapa en el fútbol europeo tras su paso por el Olympique de Lyon francés en la temporada 2004-2005. La experiencia en el fútbol galo tal vez le llegó demasiado joven, con tan sólo 20 años, como lo demuestran los números, ya que marcó siete goles en 44 partidos vistiendo la camiseta del equipo lionés.
Siguen al acecho de Forlán
De mantener este ritmo anotador cualquiera de los puntas del Submarino podría alcanzar y superar los números del que hasta ahora figura como máximo goleador en la historia del Villarreal, que no es otros que Diego Forlán. El uruguayo llegó incluso a ser pichichi de la Liga y Bota de Oro en la temporada 2006-2007, algo que Nilmar y Rossi tienen ahora mismo al alcance de la mano. Al menos, seguro, lo de superar al punta charrúa, ya que en la pelea por el máximo galardón goleador tanto de España como del viejo continente se enfrentan a nombres como el de Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Zlatan Ibrahimovic.