NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic

Oliva pide confianza y el club busca un punta

El técnico les dijo que con un triunfo salen de abajo

<b>ESTRENO. </b>Juan Carlos Oliva, ayer, con la plantilla del Nàstic en su primer entrenamiento.
xavi jurio

Juan Carlos Oliva vivió ayer su primer día como entrenador del Nàstic. En la toma de contacto con los jugadores, charló durante 15 minutos sobre la actual situación y cómo deben afrontar el futuro. El técnico les pidió confianza y les insistió en que la actual clasificación no es dramática porque una sola victoria les haría salir del descenso. Fernando Morán, en sala de prensa, explicó cuál es la primera impresión de la plantilla sobre Oliva: "Él tiene muchos años de fútbol e intentará ayudarnos a salir de esta situación. Tiene las ideas muy claras, y poco a poco las plasmaremos en el campo. Intentaremos aprender rápido. Quizás quiere que tengamos más el balón, que haya movilidad y que tengamos algo más de confianza, que es quizás lo que nos faltó en los últimos encuentros. Hablamos 15 minutos y durante esta semana seguiremos teniendo conversaciones".

Sobre la disposición táctica y los cambios en el terreno de juego, el asturiano destacó que "quiere que estemos más juntos, tengamos más dinamismo y movilidad en ataque para tener más opciones de pase. Queda muchísimo campeonato y me quedo con una frase, 'si hubiéramos ganado estaríamos fuera del descenso'. Hay que saber que aunque no se gane en tres semanas, hay opciones de salir porque el margen de mejora es mucho".

No sólo Oliva tiene la responsabilidad de sacar al equipo del pozo. Juan Domínguez aseguró que "nos toca a nosotros sacar esto adelante". Morán ratificó a su compañero: "Parte de culpa del despido de Luis César es nuestra, porque somos los protagonistas del juego".

Delantero. Es la prioridad de Josep Maria Nogués, que ya está rastreando el mercado. Según pudo saber este diario, Víctor Casadesús es más un deseo que una realidad, por lo que su cesión está lejísimo. El club buscaría otra opción en otro equipo de Primera o en algún filial de inferior categoría. El área económica de la entidad ya había dejado una pequeña partida para la contratación de un punta. Los temores del club se cumplieron.