NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pepe Díaz

"El Numancia fue mejor que el Betis, podemos ganarles"

El delantero blanquiverde se estrenó frente al Recreativo, pero lanza un mensaje: cree que en Córdoba se magnifica demasiado lo negativo.

Pepe Díaz.
j. obrero

¿Cómo están los ánimos tras el empate del sábado?

No le supo bien a la gente. El partido se puso cuesta arriba dos veces y supimos reaccionar y esa es la lectura que hacemos nosotros. Es verdad que tenemos que hacernos más fuertes en casa, pero hay que quedarse con lo positivo.

¿Hay más preocupación fuera que dentro del vestuario?

Totalmente. El ambiente está enrarecido porque a la mínima adversidad se hace un mundo y no se valora suficientemente lo que conseguimos. Aquí se magnífica todo lo negativo y se minimiza lo positivo. Debemos tener los pies en el suelo y hacer de El Arcángel un fortín, porque fuera estamos dando buena imagen. Esta categoría es complicada.

No sería mala idea ganar algún partido...

Tiene razón. Ya hubiésemos querido ganar alguno de los que hemos empatado. Cuando tienes un encuentro ganado, el puntito se ve de forma negativa, como nos pasó en Granada; pero cuando lo tienes perdido, lo ves muy bueno. Estamos en línea ascendente y cualquier desempate que tengamos servirá para dar ese paso adelante que necesitamos.

Ahora toca el líder...

¡Qué bonito campo el del Betis para dar ese paso! Vi al líder contra el Numancia y no merecieron ganar. Esta Liga es muy igualada y cualquiera puede ganar en cualquier campo. Sería genial sumar los tres puntos en Sevilla por todo lo que conlleva.

Por fin marcó...

No hago mucho caso de lo que se haya podido decir a este respecto. Soy un profesional que vive del día a día y no del pasado. No tengo que demostrar nada a nadie. A nivel personal no me exijo nada, sólo ayudar al conjunto.

¿Se le ha exigido mucho a Pepe Díaz por los goles que metió el año pasado?

Firmé 16 goles y está claro que para mí es un reto superarlo, pero si cada delantero metiera diez goles llegaríamos a una cifra tremenda. No importa quien marque.