Liga Adelante | Xerez
"Si todo va normal, podría estar ante Las Palmas"
El delantero cántabro mira ya a su incursión en la próxima convocatoria ante Las Palmas, pero no por deja de ser cauteloso. Su intención es la de hacer una reincorporación pausada para evitar una sobrecarga muscular.
José Mari sigue siendo el único delantero disponible para Javi López en estos momentos, pero Mario Bermejo quiere probarse para ver si puede entrar en la convocatoria del encuentro ante Las Palmas. Ayer, el cántabro trabajó por la mañana con los fisios y al margen del grupo, pero el mismo jugador reconoce que su intención es entrar en el equipo poco a poco: "Tengo que hacer ejercicios progresivos con el grupo. Si todo va bien, podría entrar en la convocatoria de Las Palmas. No deben existir problemas para su entrada en el grupo ya que la resonancia y las pruebas que me han efectuado dicen que todo está bien".
No obstante, Bermejo quiere mantener la calma y dar los pasos adecuados: "No he tenido un retroceso en mi recuperación, lo que ocurre es que intentamos ver la posibilidad de estar ante la Ponferradina o incluso contra el Albacete. Al tratar de llegar al partido ante los manchegos sufrí una sobrecarga en la zona donde tuve la rotura fibrilar. Este hecho provocó que decidiéramos ser cautelosos. Ahora todo está bien y el plan es el de ir integrándome poco a poco al grupo principal de trabajo y, si es posible, estar disponible por si el entrenador cree que puedo entrar en la convocatoria".
Ausencia. Mario Bermejo se lesionó en el encuentro que el Xerez disputó ante el Recreativo. Esa misma semana también había disputado el choque de la Copa del Rey, pero el delantero azulino no cree que la lesión que sufrió llegase por la sobrecarga de partidos: "Otros compañeros míos, que no han disputado tantos minutos, también han tenido lesiones similares. Son las circunstancias que suceden en el mundo del fútbol y a mí me ha tocado quedarme fuera".
Durante su periodo de convalecencia y recuperación, Bermejo ha tenido que sufrir desde fuera cada partido, pero hace un balance muy positivo de los partidos en los que no ha podido participar: "Se ha visto al equipo muy bien en partidos como ante el Betis o el Valladolid. En otros nos ha costado competirlos como ante Albacete y Ponferradina. Frente a esos últimos el equipo se empecinó excesivamente en entrar por el centro y ahí tuvimos dificultades".