NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis: "La culpa no sólo es de la defensa"

El defensa del Atlético se enfrenta el sábado (22:00) a su ex equipo, el Deportivo: "Es un partido muy especial para mí, aunque dentro del campo no hay amistad".

Filipe Luis: "La culpa no sólo es de la defensa"

Las tres derrotas consecutivas del Atlético de Madrid (Espanyol, Aris y Levante) siguen marcando la actualidad del Atlético de Madrid, que busca soluciones para salir de esta mala racha. Si ayer era Ujfalusi el que defendía a la zaga, hoy ha sido otro defensa, Filipe Luis, el que ha hecho un alegato en favor de los de atrás: "La culpa no es de la defensa. Esto suele pasar en los equipos grandes que sólo piensan en atacar, y a veces la defensa se queda sola. Encajar diez goles en cuatro partidos, es preocupante, pero hay grandes jugadores en esta plantilla para salir adelante".

"Ha sido una semana con varias charlas y mucho trabajo defensivo. Todo lo que hablas en el vestuario sirve para mejorar y levantarlos ánimos. Después de perder tres partidos, de venir de una semana complicada, el equipo supo levantar la cabeza en esta semana de entrenamientos, que está siendo muy buena, y para este partido pinta que el equipo va a llegar muy bien", explicó.

"Hemos corregido, hemos entrenado muchísimo, el entrenador ha matizado mucho en ese tema de la defensa y esperamos que no ocurranmás errores defensivos", prosiguió Filipe, que admitió del duelo ante el Espanyol, cuando comenzó la mala racha, que dos de los tres goles blanquiazules llegaron en fallos del equipo rojiblanco.

El defensa del Atlético se enfrenta el sábado (22:00 horas) a su ex equipo, el Deportivo: "Es un partido muy especial para mí, aunque dentro del campo no hay amistad. Es un partido para tener mucho la posesión y no dejar que creen ocasiones, porque si se adelantan es complicado después remontar". Y habló de su adaptación al club rojiblanco: "Siempre uno quiere jugar más, pero estoy muy contento. Hice un plan específico de recuperación a principio de temporada y ahora me veo mucho mejor. Llevaba cuatro años jugando por la banda junto a Guardado y necesitaba partidos para acoplarme a Simao", dijo el brasileño.