Forlán
"No hay explicación para una situación como ésta"
El delantero dice que "todos los años se pasa por situaciones parecidas a ésta". Tan sólo piensa en revertir la mala racha en la que están inmersos. Asegura: "Quique sabe lo que tiene que hacer por su experiencia y hay que escucharlo".
¿Hay explicación para que hayan fallado cuando el calendario era más favorable?
El calendario era factible porque lo dicen ustedes. Nosotros sabíamos que todos los partidos iban a ser complicados. Explicación no la hay. El fútbol es así y hay momentos que estás bien y mal. En mi carrera he pasado por momentos aquí y allá. En el Atlético todos los años hemos pasado por situaciones iguales.
¿Qué consignas tienen para salir de esta situación?
Hay que tener paciencia, cada uno sabe lo que tiene que hacer, hay que seguir trabajando de la misma manera y nada más. Obviamente, entendemos que somos un equipo importante y grande en el que hay mucha repercusión mediática.
¿Hay fractura en la relación técnico-vestuario?
Nuestra relación con el entrenador es la misma de siempre, no ha cambiado. Hemos estado en una situación peor el año pasado y hemos salido adelante. Sabemos cómo tenemos que salir y lo que tenemos que hacer. Hay que estar tranquilos, seguir trabajando e ir partido a partido. Ha sido una semana sola en la que hemos perdido oportunidades importantes. En la Europa League estamos a un paso de quedar fuera y en la Liga, por más que todavía queda mucho y tienes opciones de estar peleando con los de arriba, te vas alejando. Después, problemas y comentarios van a salir, eso siempre se ha dado así y por más que yo diga que no hay nada van a seguir saliendo. Dentro de poco saldrá que hay jugadores que no se llevan con otros. Estamos todos acostumbrados, son cosas que salen, es entendible. Después, se buscan explicaciones de todos los lados cuando no las hay en ningún lado.
Muchos de los problemas han llegado en defensa...
No hay que echar culpas a la defensa. Esto es un equipo. Somos todos y por más que somos delanteros también tenemos que ayudar al equipo a estar mucho más compacto. Ante el Levante no estuvimos bien en ninguna de las tres líneas.
¿Les cayó una dura reprimenda en Valencia por parte de Quique?
Son cosas que quedan en el vestuario. Hay tantas cosas que se dicen dentro de un vestuario y si supieran todos las cosas que se dicen... El entrenador sabe que lo que tiene que hacer, tiene experiencia, ha llevado muchos equipos y ha pasado por situaciones parecidas, así que de la manera que reaccione uno tiene que aceptarlo. Tiene más años de fútbol y uno tiene que escucharlo.
¿Qué le parece el nuevo fichaje Elías?
No lo conozco. Ojalá que se sume lo antes posible a nosotros y esperamos que sea un buen aporte, que se adapte lo antes posible.