NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

"La profesionalidad del equipo no se discute"

Toquero responde a las críticas del presidente Macua.

Javier Beltrán
<b>PASAR PÁGINA. </b>Toquero gesticula en el entrenamiento matinal de ayer en Lezama.

Gaizka Toquero respondió al presidente, Fernando García Macua, quien tras la derrota frente a la Real Sociedad manifestó que los rojiblancos no habían "competido ni estado a la altura". El vitoriano fue concluyente: "Siempre salimos a por todas, no pensamos más que en ganar. Intensidad y comportamiento no faltó. No siempre salen las cosas como apetece, pero la profesionalidad de este equipo no se puede discutir", subrayó.

Toquero siguió al pie de la letra la "profunda reflexión" que demandaba además García Macua tras ser noqueados en Anoeta a manos de una Real muy motivada: "La hace cada uno cada vez que pierde, no hace falta que nadie la pida. A nadie le gusta perder y todo el mundo reflexiona. Sabemos lo que nos jugamos y cada uno es mayor para hacer esas reflexiones él solito", señaló el delantero sin pestañear.

El ariete reconoce, no obstante, que la Real les "defendió bien y no estuvimos acertados nosotros en nuestras ocasiones, como los cabezazos de Llorente. No hay que darle mas vueltas. Siempre que pierdes se te queda mal cuerpo, y más siendo un derbi. Nos centramos ahora en el Espanyol", añadió. Vencer fuera se está volviendo una auténtica quimera. Para Toquero, las cinco derrotas consecutivas encajadas a domicilio no suman presión a las citas de San Mamés: "Sabemos a qué jugamos y nos va bien. No es imposible ganar fuera".

Iraola espera descartar una rotura muscular

Andoni Iraola, que arrastra del derbi de Anoeta una "posible lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha" como reza el parte médico del club rojiblanco, continúa pendiente de evolución tras una primera exploración. Hoy mismo se le efectuarán pruebas complementarias para determinar el verdadero alcance de su dolencia. Iraola, que ha jugado todos los partidos de Liga y Copa este curso, aguantó como un titán los 90 minutos ante la Real Sociedad y espera no perderse la cita del domingo ante el Espanyol en San Mamés. Salvo que sea una rotura, el 15 rojiblanco salvará seguro este escollo. No es propenso precisamente a las lesiones y es un fijo para Caparrós.