Liga BBVA | Real Madrid

La UEFA le levanta la condicional a Mourinho

Cumplirá un partido y no estará tres años vigilado. A él y al club le reducen la multa Mañana estará 'incomunicado'.

<b>CASTIGADO. </b>Mou cumplirá el partido de sanción ante el Auxerre.
Carmen Colino
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El Comité de Apelación de la UEFA ha estimado parcialmente el recurso que presentó el Real Madrid contra las sanciones que le impuso el Comité de Control y Disciplina por las expulsiones forzadas de Xabi Alonso y Ramos ante el Ajax el pasado 23 de noviembre. Han revisado la sanción a Mourinho y le han levantado la cautelar. Sólo deberá cumplir un encuentro de suspensión por "conducta impropia" y ya no estará tres años bajo vigilancia con un segundo partido de castigo sujeto a su comportamiento.

Además, reduce de 120.000 a 100.000 euros la multa al club y de 40.000 a 30.000 la impuesta a Mourinho. Mantiene las sanciones económicas de 20.000 euros a Xabi Alonso y Ramos (y cumplirán un partido de sanción por la rojas que forzaron en Ámsterdam), de 10.000 a Casillas y de 5.000 a Dudek.

El partido de sanción impuesto a Mourinho lo cumplirá mañana ante el Auxerre. El portugués no podrá sentarse al lado del banquillo como lo hizo en la Liga frente al Athletic. La UEFA es más rigurosa y las normas de dónde tiene que estar quedan recogidas en el Manual del club que regula la competición. Es el artículo 70 y en él dice: "Un entrenador suspendido tiene que estar disponible para los organismos de radiodifusión UCL (UEFA Champions League) y los medios de comunicación incluyendo la conferencia de prensa. En el día del partido podrá seguirlo desde la tribuna. No se le permite estar en el vestuario, el túnel o el área técnica antes o durante el encuentro. Quince minutos después del partido puede tener acceso a esas zonas y luego debe de estar a disposición de los medios. Si no es él tendrá que ser su ayudante el que cumpla con ello".

Mourinho no podrá tener contacto con el banquillo de ninguna forma, ni dar órdenes tácticas. No puede hablar con sus ayudantes y jugadores durante el partido. Todavía es una incógnita donde se sentará. Hoy lo decidirá.

.está obligada por las obligaciones de los medios de comunicación de la competición.

Noticias relacionadas

Es su tercer partido de sanción

Es el tercer partido de sanción que cumple Mourinho este año. Dos fueron en Liga por una expulsión en Copa ante el Murcia. Los cumplió en El Molinón ante el Sporting (vio el partido en un palco) y ante el Athletic en el Bernabéu (estuvo detrás del banquillo). Mañana será el tercero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados